Tareas domesticas de 7 de los lugares más sucios que nadie recuerda limpiar

los lugares más sucios de tu casa

Cuando pienso en las tareas domesticas para ver cómo limpio mi propia casa, tiendo a concentrar la mayor parte de mi atención en los pisos, muebles y accesorios de iluminación en las áreas más frecuentadas. Al ir a la sala de estar / comedor, la cocina y el baño del pasillo con frecuencia, me aseguro de que la suciedad y los gérmenes no se acumulen en un lugar invisible, ¡o al menos eso es lo que pensaba!

Pero después de una investigación reciente, descubrí que hay algunas manchas notoriamente contaminadas con gérmenes y sucias que se me escapan por completo durante mi rutina de limpieza normal. ¡Y de hecho, apuesto a que la mayoría de las personas son culpables de descuidar al menos una o dos de las áreas más espeluznantes de su hogar!

Así que hoy voy a compartir una lista de 7 lugares sucios en los hogares que a menudo se pasan por alto o se descuidan. Especialmente con la limpieza de primavera en el horizonte, espero que esto sirva como un recordatorio oportuno para asegurarse de que estos espacios no se queden en el polvo, ¡literalmente! 🙂

7 lugares sucios de tu casa que olvidas limpiar

los lugares más sucios de tu casa

1. Encimeras de cocina

Es común dejar sus cosas en la encimera de la cocina después de entrar a la casa, especialmente si regresa de la tienda. Combine eso con la probabilidad de contaminación de los alimentos (especialmente la carne cruda), ¡y no es de extrañar que la mayoría de los mostradores de la cocina estén mucho más sucios de lo que cree!

Intente limpiar los mostradores de la cocina con frecuencia (una vez al día no le importaría) y desinfectarlos según sea necesario, como después de trabajar con carne cruda al abrir paquetes o descargar alimentos. (¿Necesita un repaso sobre la diferencia entre limpiar y desinfectar? ).

los lugares más sucios de tu casa

2. Esponjas

Una esponja de cocina sucia parece un lugar privilegiado para las bacterias, y dado que usas esa esponja para limpiar tus platos, ¡no es una buena combinación!

Familiarízate con la regla 1-1-4 (desplázate hasta el n. ° 3) para conocer la frecuencia con la que debes limpiar las esponjas y cuándo es el momento de desecharlas.

los lugares más sucios de tu casa

3. Lavaplatos y lavadora

Por sorprendente que pueda parecer, las máquinas que limpian los platos y la ropa también deben limpiarse de vez en cuando. Limpiar su lavavajillas y lavadora ayuda a eliminar la acumulación de suciedad y los residuos de detergente que pueden estar al acecho en el funcionamiento interno de sus electrodomésticos.

Limpiar regularmente sus electrodomésticos principales (trato de hacer esto una vez al mes) es una manera fácil de asegurarme de que seguirán funcionando de manera eficiente.

los lugares más sucios de tu casa

4. Cafeteras y dispensadores de agua

La acumulación de agua dura, el moho y el moho no son cosas que desee en su café o agua potable, pero pueden convertirse fácilmente en problemas si no tiene cuidado. Para evitar estos problemas, es importante limpiar periódicamente todos los depósitos de agua, como los de su cafetera, dispensador de agua, etc.

Para una limpieza general, lave los tanques de agua con agua caliente y jabón, luego déjelos secar al aire completamente sin la tapa o la tapa. (Si las manchas de agua dura o los depósitos minerales son un problema, sumérjalo en partes iguales de agua y vinagre blanco durante aproximadamente media hora antes de lavarlo).

La frecuencia con la que necesitará limpiar sus tanques de agua variará según su clima y la frecuencia con la que use el artículo en cuestión, ¡pero una o dos veces al mes es un buen lugar para comenzar!

los lugares más sucios de tu casa

5. Grifos

Hablando de acumulación de agua dura, también puede afectar los grifos de su cocina y baño. La mayoría de nosotros en los Estados Unidos tenemos agua dura, que contiene minerales como el calcio que pueden adherirse a nuestros grifos y electrodomésticos y formar depósitos con costra o decolorados con el tiempo.

Para minimizar estos depósitos, frote los grifos una vez a la semana con agua jabonosa y un cepillo o cepillo de dientes firme. Para eliminar los depósitos minerales particularmente rebeldes, pruebe este método con vinagre blanco.

los lugares más sucios de tu casa

6. Alfombra de baño

Es muy fácil empujar las alfombras de baño hacia un lado al barrer o limpiar el piso del baño, ¡pero es importante resistir la tentación! Las alfombras de baño y las alfombras de baño también deben limpiarse, ya que constantemente acumulan polvo, cabello, maquillaje, productos para el cabello y cualquier otra cosa que caiga en el piso del baño.

Una forma fácil de mantenerlos limpios es tirarlos a la lavadora una vez a la semana con las toallas. (¡Siempre recomiendo elegir alfombras de baño y alfombras lavables a máquina por este motivo!)

los lugares más sucios de tu casa

7. Teclados y mandos a distancia

¿Cuándo fue la última vez que inspeccionó los espacios entre las teclas de su teclado? ¡Son especialmente vulnerables a recoger migas si te gusta picar algo mientras trabajas como yo!

Los teclados y otros “puntos de contacto” (elementos o lugares que tocan más de una persona todos los días, como controles remotos, interruptores de luz y rampas) deben limpiarse con más frecuencia que otras superficies de la casa. Una manera fácil de mantenerlos limpios y desinfectados es rociar ligeramente con alcohol isopropílico un paño limpio y luego usarlo para limpiar los teclados, controles remotos y otros puntos de contacto. (¡Asegúrate de limpiar todos los lados y entrar en todos los rincones!)

¿Hay áreas de su hogar que tiende a pasar por alto al limpiar?