Quitar moho bañera

Elimina el moho de tu bañera o ducha

En la ducha o bañera es propensa a la formación de moho debido a la alta humedad. Hay varias formas de eliminar el moho.

Muchas personas disfrutan de una ducha larga y tibia por la mañana y corren el riesgo de que crezca moho. ¿Se puede combatir esto con simples consejos y rutina diaria?

Eliminar el moho en la bañera: así es como se hace

Las juntas de silicona y las juntas de baldosas son las más afectadas. Dependiendo de la extensión de la infestación de moho, pueden ser necesarias diferentes medidas.

Si hasta ahora solo se ha formado un poco de moho en las juntas de silicona, puede deshacerse del moho con bastante facilidad tratándolo con un spray antimoho especial . Es fundamental llevar guantes y mascarilla y asegurarse de que la habitación esté adecuadamente ventilada. Después del tiempo de exposición especificado, el agente aplicado se aclara con abundante agua.

Si una junta de silicona se ve muy afectada por el moho, es mejor quitar la silicona . Luego limpie los restos y dejé secar tras aplicar silicona nueva.

eliminar moho bañera



Las esporas de moho se sienten especialmente cómodas en las juntas de las baldosas. Si hay moho, use un agente antimoho que contenga cloro y rocíelo. El procedimiento es exactamente el mismo que con el molde en las juntas de silicona.

Alternativamente, puede eliminar el moho de las juntas de las baldosas con alcohol desnaturalizado o alcohol isopropílico .
La desventaja de estos remedios es que mientras quitas el moho, las manchas oscuras permanecen.

Esto se debe a que, a diferencia del cloro, el alcohol no tiene efecto blanqueador.

Como prevenir que no aparezca el moho en baño o ducha

  1. El moho se siente especialmente cómodo en lugares cálidos y húmedos.
  2. Use una escobilla de goma para limpiar con regularidad después de la ducha . No se olvide el plato de ducha.
  3. A continuación, seque las baldosas, las juntas de silicona y el plato de ducha con un paño.
  4. Ventile el baño con regularidad para reducir la humedad.

Remedios caseros para eliminar moho ducha: vinagre contra el moho en la ducha

Hay algunos remedios caseros que funcionan relativamente bien contra el moho, pero depende de la superficie.

Probablemente muestren menos influencia en los azulejos que en la pared desnuda. Sin embargo, son adecuados para prevenir el moho en las juntas.

Uno de estos remedios caseros es el vinagre. Algunos hablan de vinagre “normal” y otros de esencia de vinagre. Pero, ¿cuál es la diferencia y qué remedio funciona mejor?

El vinagre se usa generalmente para referirse al vinagre alimentario normal que se usa para cocinar. Tiene un contenido de ácido del 5 al 10 por ciento . La esencia de vinagre, por otro lado, es otro nombre para el ácido acético, que también se usa en detergentes . Por tanto, la acidez es mucho mayor y el producto solo debe utilizarse con mucha precaución. Asegúrese siempre de usar guantes de goma y gafas de seguridad cuando los use.

Debe mantenerse alejado de los ácidos que tienen una pureza superior al 60 por ciento.
El alto grado de acidez de la esencia de vinagre es más adecuado para combatir el moho que el del vinagre alimentario. Y tiene otras ventajas:

Casi todo el mundo tiene vinagre en casa.
El olor es limitado.
La esencia de vinagre no tiene impacto en el medio ambiente y es muy económico en comparación con otros limpiadores.
Sin embargo, al usar esencia de vinagre, también debe considerar los siguientes puntos: no funciona en sustratos calcáreos
Las esporas de moho (que ayudan a que el moho se propague) se combaten mal
Las esencias de vinagre con una pureza superior al 30 por ciento no se pueden utilizar en todas las superficies.
Ponga el vinagre, ya sea convencional o esencia de vinagre, en una botella con atomizador o en un paño y frótelo en las áreas afectadas. Luego límpielo con un paño húmedo.

Quizás también consideres como eliminar el moho del techo del baño

Tabla de contenidos ¿Por qué hay moho negro en el techo y paredes de casa?¿…