El lavavajillas no extrae agua: cómo arreglarlo en 5 minutos

El lavavajillas no saca agua

Los lavavajillas hacen la vida mucho más fácil, a menos que este electrodoméstico ya no extraiga agua. Hemos resumido para usted cómo puede resolver el problema y cuál puede ser la causa en nuestro artículo de advertencia.

Lavavajillas: errores con el agua

De vez en cuando sucede que el lavavajillas no extrae agua. Puede leer sobre las causas y soluciones más comunes aquí.
En la mayoría de los casos se debe a la manguera de entrada. Este es el encargado de conducir el agua del grifo desde el grifo hasta la máquina. Por lo tanto, primero debe verificar que la manguera esté colocada correctamente y que no esté doblada. Si tiene una torcedura, llega menos agua o nada de agua al lavavajillas.
Si la manguera está enrutada correctamente, lo siguiente que debe verificar es el grifo. Esto debería estar completamente abierto. Puede averiguar si el agua realmente fluye cerrando el grifo, quitando la manguera y colocando un balde debajo. Ahora vuelva a abrir la válvula y observe si sale suficiente agua del grifo.
Importante: El manual de instrucciones de su lavavajillas le indica cuánta agua necesita. Para que sepa si está llegando suficiente agua, déjela correr durante un minuto y luego mida qué tan llena está la cubeta. De esta forma también sabrá cuánta agua llega al lavavajillas.

El lavavajillas no extrae agua

Problemas en el propio lavavajillas: que puede ser

Además de los problemas que pueden ocurrir frente al lavavajillas, existen otros que pueden ser responsables en el propio lavavajillas:
En primer lugar, debe verificar la válvula de drenaje. Este se encuentra en un lugar diferente según el lavavajillas . Para encontrarlo, debe leer las instrucciones de uso para saber dónde está instalado.
Nota: Puede aflojar la válvula de drenaje girándola 45 o 90 grados. Luego, simplemente puede sacarlo. Asegúrese de volver a atornillarlo correctamente tan pronto como lo haya revisado o reemplazado por completo.

Consulte la web de BOSCH una gran marca en lavavajillas


Un error de programa también puede ser la causa de la falta de ingesta de agua. Rara vez puede resolver el problema usted mismo, pero un apagado completo y reinicio de la máquina puede ser útil. También debe comprobar si el lavavajillas no extrae agua en los programas individuales.
Si nada de lo anterior causa el problema, debe recurrir a un técnico de la empresa durante el período de garantía. Si la garantía ha expirado, las reparaciones a menudo pueden ser más caras que comprar una nueva. Lo que elija dependerá de la calidad del lavavajillas .

Aprenda más de como solucionar errores de electrodomésticos y su limpieza de mantenimiento

La desinfección disminuye las bacterias identificadas en la etiqueta del producto en las superficies y…