Moho techo baño

¿Cuál es la mejor manera de eliminar el moho de los techos de los baños?

Uno de los problemas presentes en un baño que no tiene una ventilación adecuada es que el vapor y la humedad crean el caldo de cultivo perfecto para el moho. El moho podría arraigarse fácilmente en cualquier lugar, especialmente en el techo del baño.
El moho del baño también se puede encontrar en lugares donde la limpieza semanal del baño simplemente nos cuesta más acceder o no nos gusta de limpiar como pueden ser las esquinas y grietas. Ya sea usted o bien un servicio de limpieza, es muy difícil entrar en estos espacios reducidos. Además, la mayoría de la gente piensa que si llega la espuma de jabón, se limpiará.

Desafortunadamente, el moho y los hongos pueden adherirse incluso a los puntos más resbaladizos y una pequeña cantidad de burbujas del agente de limpieza doméstico de la marca de su elección no lo eliminará. A veces puede parecer que se ha ido solo para volver a aparecer en el futuro y, a veces, el moho puede haber manchado una parte de su baño tanto que necesita ser calafateado o reparado. De cualquier manera, el moho es un problema doméstico común que se encuentra a menudo en los baños.

moho humedad baño

¿Por qué sucede y de dónde viene el moho techo baño?

La razón principal por la que aparecen problemas de moho en el baño se debe principalmente a la mala ventilación de los altos niveles de humedad. Tenga en cuenta que los baños son el escenario perfecto para que crezcan las esporas de moho. Siempre hay mucha agua y, a menos que viva en una casa de lujo, por lo general no hay tanto espacio para el aire. Esto hace que sea muy difícil regular los niveles de humedad después de una ducha normal y mucho menos de una ducha de más de diez minutos. Por eso es muy importante que su baño tenga una ventilación adecuada tanto durante como después del baño. A veces, los contratistas escatimarán en una ventana e instalarán un ventilador de baño que se supone que se agotará fuera de la casa.

En mi caso, no se agota fuera de casa sino en el ático (y no tengo ni idea de lo que está pasando allí), por eso es tan difícil mantener baja la humedad.


En la mayoría de los casos, el moho se encuentra en lugares como debajo del fregadero, detrás del refrigerador, en las rejillas de ventilación del aire acondicionado sucias y en otros espacios abarrotados con altos niveles de humedad. La clave es asegurarse de que las áreas donde hay mayores posibilidades de que aumenten los niveles de humedad se ventilen correctamente. La ventilación permite que la humedad se escape y deja el espacio seco incluso donde existen altos niveles de humedad.

Conozca los mejores productos para eliminar manchas de moho

No suelo promocionar productos cuando escribo artículos, pero hay un par de productos que funcionan por arte de magia que merece una mención honorífica. Estas botella se compone de una solución que mata el moho y quita las manchas. Rocié en toda el área infectada en el techo del baño y luego restregué con un cepillo de mango largo y el moho ira desapareciendo.

Productos para limpiar el moho de baño y paredes

Es cierto que debes usar una máscara al rociar grandes cantidades por todo el techo del baño, Estaba muy nervioso cuando el producto comenzó a gotear en las paredes pensando que arruinaría el color de la pintura pero no hubo decoloración de la pintura, por lo que es seguro de usar en cualquier superficie. La fórmula dual de matar el moho y deshacerme de la mancha era todo lo que necesitaba y lo mejor de todo que son productos económicos.

HG Limpiador de moho 500 ml – Espray destructor de moho muy eficaz

Faren 414500SP Tratamiento elimina y limpia moho, Beige

Reflexión final sobre el problema del Moho

Mi experiencia personal me mostró que el moho no es solo algo sobre lo que lee en línea o ve en un anuncio de televisión, sino que es algo que está muy cerca de casa. No se puede ignorar y es algo que empeorará con el paso del tiempo. El moho puede convertirse en un problema mucho mayor y requerir una eliminación profesional / costosa en lugar de solo el costo de un aerosol de venta libre.
Según la Agencia de Protección Ambiental de distintos países, el moho se puede prevenir manteniendo los niveles de humedad en su hogar por debajo del 60%. Hay muchos componentes relojes muy baratos que miden los niveles de humedad de una casa y mantienen informados a los propietarios de la humedad en su hogar.

Al mismo tiempo, demasiado seco tampoco es tan bueno, por lo que los niveles de humedad recomendados en el hogar deben estar entre el 30% y el 50%.


Además de la apariencia turbia del moho, también puede afectar a personas, especialmente a aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos, como ancianos, niños y personas con alergias. En algunos casos en los que están presentes altos niveles de moho durante un período prolongado de tiempo, se pueden encontrar rastros en el torrente sanguíneo de los habitantes. No es necesario que el moho afecte la salud al cuidarlo de inmediato.

Descubra más consejos sobre el Moho negro toxico

Tabla de contenidos ¿Por qué hay moho negro en el techo y paredes de casa?¿…