Moho Negro

¿Por qué hay moho negro en el techo y paredes de casa?

Los mohos, en general, pueden ser muy desagradables. Pueden aparecer en cualquier lugar y pueden presentarse en diferentes colores. Hay verde, naranja, blanco y negro. Sin embargo, el moho negro se considera el moho más tóxico. Esto se debe a que el moho negro puede producir micotoxinas que pueden causar riesgos para la salud de los seres humanos.

Debido a que muchas personas no toman medidas inmediatas cuando ven que el moho comienza a desarrollarse, se convierte en la causa de diferentes enfermedades.

Permítanos ayudarlo a comprender por qué puede ver moho negro en el techo de su baño.

Moho negro en paredes

¿ Pero que es el Moho Negro?

El moho negro, conocido como Stachybotrys Chartarum , es un tipo común de moho en interiores. Solo por su nombre, puede verse como negro o verde oscuro. No solo se puede ver fácilmente el moho negro, sino que también tiene un olor distintivo, un olor a humedad.

Al igual que otros tipos de moho, libera esporas que pueden ingresar a su casa a través del aire y propagarse rápidamente por toda su casa. Estas esporas fuera de la casa también pueden adherirse a la ropa, los zapatos, los bolsos e incluso a los animales y de las personas. Pueden ser un buen vehículo para que el moho ingrese a su hogar.
Cuando comienzan a caer en áreas húmedas o áreas que tienen humedad excesiva, como donde pueden ocurrir fugas en las paredes o el techo del baño, comenzarán a crecer y digerir los nutrientes que estén presentes para sobrevivir.

Entonces, los mohos comenzarán a destruir cosas.

¿ Que causa el Moho Negro?

Los baños son uno de los lugares más comunes donde se puede ver fácilmente el moho. Puede tener todos los factores necesarios para que el moho comience a crecer. Esto incluye;

Humedad excesiva
Aislamiento deficiente
Humedad
Oscuridad
Gotera de agua
Fuente de comida
Temperatura cálida


En la mayoría de los casos, el techo del baño se convierte en un lugar ideal para que crezca el moho negro debido a la condensación. Cuando la humedad que se produce dentro de tu baño entra en contacto con el techo y se convierte en su lugar de descanso, comienza la condensación. Esa es la razón por la que la condensación es muy común en superficies frías.

Moho negro Toxico

Peligros del Moho Negro

Las personas que están expuestas al moho pueden tener diferentes síntomas, como congestión nasal, estornudos, sibilancias y picazón en la piel o los ojos. Algunos incluso podrían tener una reacción intensa como fiebre o dificultad para respirar, especialmente si son alérgicos al moho.

Algunas personas pueden desarrollar asma. Las personas que tienen problemas respiratorios o un sistema inmunológico debilitado o que están en tratamiento contra el cáncer, se han sometido a un trasplante de órganos o células madre pueden estar en riesgo de contraer infecciones por moho.

Si ve algún signo de moho negro en su inodoro, es mejor llamar a un profesional. Otras superficies de su baño también podrían verse afectadas, como la lechada de baldosas y los paneles de yeso del techo. Quitar y reemplazar el área afectada puede ser la mejor solución a largo plazo.

Como prevenir el moho negro en el techo de su baño

Dado que el moho puede provocar reacciones graves en las personas, es mejor prevenir y controlar el crecimiento de moho.

Mantenga el nivel de humedad el mayor tiempo posible (preferiblemente no superior al 50%)
Use un acondicionador de aire o un humidificador durante la temporada cálida
Mantenga el área bien ventilada. Puede utilizar extractores de aire.
Pinta tu techo con pintura resistente al moho.
Limpiar el baño con regularidad con productos anti-moho.
No use una alfombra en su baño.
Retire y reemplace las alfombras dañadas por el agua.
Seque las superficies mojadas del baño.


El mantenimiento adecuado puede ser la mejor manera de prevenir el crecimiento de moho. Si ocurre algún tipo de daño por agua en su baño, es mejor resolverlo de inmediato e inspeccionar si hay moho visible.

Al tratar el moho negro, es importante usar equipo de protección para evitar reacciones alérgicas.

Eliminación del Moho negro

En los casos en que el moho negro se agrave y cause problemas de salud a usted y su familia, la remediación del moho puede ser su mejor recurso. Contrate una empresa local de eliminación de moho para eliminar el moho correctamente. Los profesionales se asegurarán de que su hogar sea habitable y esté libre de cualquier peligro que pueda traer el moho negro. Estos son los pasos que puede esperar durante el proceso.


Determine el tamaño del área que debe contener.


Evalúe la cantidad de depuradores de aire necesarios durante el proceso.
Instale un depurador de aire en el área afectada.

Aspire todas las áreas incluidas en el proceso de contención
Eliminación de todos los materiales porosos como paneles de yeso.
Limpieza y desinfección de todas las superficies.


Arreglando la fuente del crecimiento de moho.


El moho negro o cualquier tipo de moho deben tratarse con prontitud, aunque raras veces pueden producirse reacciones. Un especialista en remociones puede ayudarlo con este problema.

Puede averiguar más y conocer productos de eliminación del Moho en este enlace o bien aprenda más sobre consejos de limpiar y desinfectar

La desinfección disminuye las bacterias identificadas en la etiqueta del producto en las superficies y…