Los 5 mejores Irrigadores bucales de 2020 para preservar nuestra salud dental

Quién no desea tener una boca cuidada, limpia y protegida? En esta guía te ayudaremos a conseguirlo gracias al análisis que hemos realizado de los mejores productos para una buena limpieza bucal actualmente disponibles en el mercado haciendo énfasis en los mejores Irrigadores bucales. ¡Conócelos!

La boca es una de las partes del cuerpo que mas expuesta a infecciones, ya sea comiendo o por el aire que respiramos. Por este motivo es imprescindible realizar una  perfecta limpieza bucal . Con un buen cuidado bucal conseguiremos tener una buena Higiene bucodental y así prevenir enfermedades como Gingivitis, Caries dental.

Para tener una buena salud bucal los productos que utilicemos influyen mucho en eso. y con esta guía conocerás los mejores productos para una correcta limpieza bucal.

Top mejores mejores Irrigadores bucales

El Irrigador dental es un instrumento que produce un chorro de agua a presión  o chorro pulsátil. este chorro de agua se aplica sobre los dientes y las encías para eliminar los restos de comida a los que no llegas con el cepillo. y como un beneficio adicional estos irrigadores también elimina la placa bacteriana que no se elimina con el cepillado o el hilo dental.

Sistema De Limpieza Irrigador Bucal [Oral-B Oxyjet ]

Este irrigador dental de la marca Oral-B viene con la tecnología de microburbujas de aire purificado para contribuir a la salud de las encías y asegurarte una buena salud dental a un precio bastante económico.

Rebajas
Oral-B Oxyjet - Sistema De Limpieza Irrigador Bucal Con Tecnología Braun, 4 Cabezales Oxyjet
  • Irrigador Oxyjet de Oral-B, la marca de cepillos de dientes recomendada por dentistas en el mundo
  • Enriquece el agua con microburbujas de aire purificado para contribuir a la salud de las encías
  • Limpia entre los dientes: elimina con suavidad los restos de comida
  • Ajusta la presión del agua de baja a alta con el selector de control de presión
  • Contenido: 1 sistema de limpieza Oxyjet, 4 cabezales Oxyjet

Irrigador bucal eléctrico portátil de viaje

Un complemento perfecto para combinar con el cepillo eléctrico. altamente recomendado por los dentistas como imprescindible, para aquellas personas que usan brackets o tienen piezas dentales que no son suyas; y, en general, como una alternativa perfecta para quienes desean una limpieza más profunda.

Rebajas
Panasonic EW1311G845 - Irrigador bucal eléctrico portátil de viaje con modo Air In, recargable, 3 modos de limpieza, 1.400 impulsos por minuto, 4x boquillas incluidas, color verde
  • Irrigador EW1311G845 limpia de manera efectiva los espacios interdentales que el cepillo dental no llega
  • El irrigador EW1311G845 Cuanta con el modo air in (finas burbujas de aire Con el agua) que proporciona limpieza a fondo de los espacios interdentales, las bolsas periodontales o alrededor de los puentes y los aparatos de ortodoncia
  • Diseño compacto, portátil, inalámbrico (sin cable) con depósito de agua de 130 ml integrado en el mango; perfecto para llevárselo de viaje!
  • Dispone de 3 modos de limpieza: modo Jet, air in normal y air in soft; a demás de la limpieza, el irrigador dental EW1311G845 masajea las encías para mejorar la circulación de la sangre en las encías
  • Depósito de agua apto para limpieza en lavavajillas, irrigador lavable

Irrigador dental – Waterpik WP-663EU Aquarius

Este irrigador dental se caracterizado por un diseño compacto y contemporáneo, el chorro de agua Ultra Professional incluye la activación y desactivación del agua en el mango, un panel de información LED y siete puntas de chorro de agua.

Una tecnología de regulación de pulso proporciona la eliminación completa de la placa (modo de hilo dental), mejora la estimulación y la circulación de las encías (modo de masaje Hydro-Pulse).

Solo toma un minuto por día para una boca limpia, fresca y saludable.

Waterpik WP-663EU Aquarius - Irrigador dental, 100-240V, depósito de agua de 650 ml, Azul
  • Nuestro irrigador eléctrico de sobremesa más avanzado, eficaz de limpiar entre los dientes, el irrigador bucal Waterpik Dental Water Flosser elimina hasta un 99 % de la placa dental
  • Fácil de usar y dotado de un práctico interruptor de activación/desactivación de la irrigación en el asa, cuenta con 10 ajustes de presión que van de la limpieza suave a la máxima limpieza, un depósito de agua de 650 ml
  • 2 modos: modo de limpieza y modo de masaje con pulso hidráulico, tanque cubierto con compartimento con tapa para accesorios, rotación de 360 ​​grados del accesorio
  • Temporizador de 1 minuto con una pausa después de 30 segundos, pantalla LED, voltaje: 100-240V, enchufe europeo, dos años de garantía
  • Dimensiones: Altura: 21.00 cm (con punta / pincel: 26.29 cm); Ancho: 11,93 cm; Profundidad: 9,65 cm

Limpiador de dientes – Waterpik Water Flosser

Waterpik Water Flosser Limpiador de dientes con sistema de limpieza de dientes Blanco
  • ¡La manera más fácil y eficaz de usar hilo dental!
  • Gomas saludables y dientes más brillantes en sólo un minuto al día!
  • Nuevo sistema magnético de carga rápida, indicador de carga de batería LED, control electrónico de presión y rotación de punta de 360 grados
  • 4 Tips hilo dental de agua, 3 parámetros de presión, y 45 segundos de Capacidad de agua
  • Compatible con 100-240 / V AC 50 / 60Hz para uso global

Irrigador de chorro dental recargable

¿Por qué usar irrigador dental?

El uso del irrigador bucal te ofrece muchos beneficios para tu salud dental, por ello que este instrumento suele ser recomendado por los odontólogos como una paso extra en tu rutina de higiene dental, dentro de los beneficios podemos encontrar los siguientes:

  • un aliado en rutina de higiene dental para combatir la placa bacteriana llegando a las áreas de tu boca donde el cepillo no es capas.
  • al utilizar un irrigador dental como un paso extra en tu cuidado dental este ayuda prevenir la formación de caries.
  • Previene las infecciones y/o inflamaciones en las encías o en cualquier parte de la boca.
  • Su constante te ayuda prevenir el mal olor de boca o y aumenta la sensación de frescor y limpieza.

¿Cómo funciona un Irrigador bucal?

Los irrigadores tienen una tecnología muy similar, aunque los encuentres con diferentes nombres comerciales. Su funcionamiento básico se basa en:

– Un depósito donde se coloca el agua. este deposito suele tener una capacidad de 200 o 300 mil, lo cual nos permite realizar una o dos limpieza bucal en produndidad.

– Una bomba que ejerce la presión.

– Una boquilla  esta se emplea para la aplicación del chorro de agua sobre tus dientes. Las boquillas del irrigado dental son de mucha importancia, ya que gran parte del éxito de una buena higiene oral es utilizar la que mas se ajuste a tus necesidades de limpieza. Por ejemplo, existen:

Boquilla clásica

Es la boquilla para la limpieza dental diaria. Es la más básica . En la punta simplemente tiene un estrechamiento (no lleva ningún tipo de cerdas ni goma).

Boquilla ortodóntica

Esta boquilla es especial para limpiar los brackets. Para ello van provistas de unos filamentos que terminan en punta y que sirven para eliminar la placa alrededor de la ortodoncia

Beneficios de usar irrigador dental

  • Menos placa dental. El irrigador bucal nos ayuda a eliminar más fácilmente la placa dental (si esta no se elimina con frecuencia puede convertirse en cálculo dental, conocido como sarro)l, convirtiéndose en el aliado perfecto para el cepillo por que nos permite limpiarlas zonas donde el cepillo no puede llegar.
  • Encías más sanas. Estas normalmente son de color rosado o coral de no ser así podemos el irrigado bucal para ayudarnos a la disminución de placa bacteriana, la inflamación y el sangrado de las encías también se reduce. Esto ayuda a prevenir enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis. 
  • Sensación de limpieza. Es el complemento perfecto para la rutina de higiene bucal. Después del cepillado, aplicar agua o enjuague bucal a través del irrigador nos permitirá conseguir una limpieza más profunda, gracias a su chorro de agua pulsátil, que ayuda a eliminar placa o restos de comida que el cepillado no ha podido eliminar.

¿Cómo usar irrigador dental?

Lo ideal es que este sea el completo después del cepillo y el hilo dental. Lo primero que debes de verificar antes comenzar a usar un irrigador oral es que el depósito está lleno de agua, aunque también puedes diluir colutorio o enjuague bucal para reforzar la limpieza.

Si es tu primera vez con un irrigador oral, lo recomendable es que inicies con un nivel bajo de presión e ir subiendo hasta llegar al nivel que sientas adecuado para ti.

  • Selecciona la boquilla que mas se adapte a tus necesidades de higiene dental.
  • como mencionamos anteriormente hay boquillas para limpiar la lengua, para ortodoncia y para usó diario, entre otras mas ,
  • Una vez hemos seleccionado la boquilla insértala en el mango de tu irrigador dental hasta escuchar un clic.
  • Llena el deposito de agua, si sufres de sensibilidad dental quizás te convenga usar agua tibia.
  • Si es tu primera vez con un irrigador dental, deberías de usar la presión mínima y la vas aumentado segundo te vallas acostumbrando.
  • Luego introduce la boquilla sin encender en el interior de tu boca, y mantén los labios entre abiertos para que el agua salga fácilmente, preferiblemente inclínate hacia a el lavamanos para que el agua caiga en este.
  • Si tiene temporizador dejará de vibrar durante un momento cada 30 segundos para avisarte de que cambies de zona y se parará a los 2 minutos dando por finalizada la limpieza.

Si todavía no te ha quedado claro cómo usar un irrigador bucal te dejamos este vídeo mucho más ilustrativo:

Recomendaciones a la hora del elegir el Irrigador dental

Ya has observado que existe un amplio catálogo de  irrigadores bucales en el mercado, y habrás comprobado que muchos de ellos se ven idénticos, pero si te detienes a analizar las especificaciones de cada uno, podrás comprar que existen grandes diferencias entre ellos, a continuación te mostrare cuáles son esas características en las que debes de fijarte para elegir el mejor irrigador bucal.

Fijo o portátil

  • Los irrigadores fijos sirven para varios miembros de la familia, ya que tienen un depósito más grande, un mayor rango de modos de limpieza y ajustes de presión. el único inconveniente que veo es que es necesario contar con más espacio en el baño y ofrecen menor libertad de movimientos, ya que suelen estar alimentados con cable.
  • Los irrigadores portátiles son más pequeños y ergonómicos (ideales para llevar en un viaje). Además, estos suelen alimentarse mediante batería. Es importante prestar atención a la autonomía de la batería. Un irrigador con una buena autonomía suele durar entre 15 a 20 días una vez cargado.

Cabezales del irrigado dental

Un aspecto importante es observar con cuantas boquillas o cabezales cuenta . Algunos irrigadores incorporan incluso un cepillo de dientes para complementar los cuidados que nuestros dientes necesitan.

Usar un irrigador dental en un niño?

Aunque en el mercado existen modelos de irrigadores dentales específicos para niños, tu pequeño puede usar sin ninguna contraindicación los modelos de irrigador dental que hemos analizado en este artículo porque todos permiten ajustar la presión, que para un niño esta debe ser bastante menor para no sentir molestias.

Una ventaja de usar un irrigador dental frente al tradicional hilo dental es que puede resultar mas divertido para ellos y por lo tanto ayudarles a desarrollar el habito de una buena higiene oral.

Y no falta recordar que el uso del irrigador dental debe ser supervisado por un adulto y éste no debe sustituir nunca al cepillado con pasta de dientes.