Qué limpiar antes de mudarse a una nueva casa

Limpieza de vivienda

Mudarse a una nueva casa o apartamento puede ser emocionante y también algo estresante, especialmente para aquellos que no están preparados. Sin embargo, una forma sencilla de facilitar la transición es mover las cajas y los muebles primero. una casa limpia y reluciente que está listo para vivir al desempaquetar. Incluso una casa de nueva construcción puede requerir limpieza debido a los restos de polvo y escombros de la construcción. Aquí se explica cómo limpiar adecuadamente una casa para optimizarla mudarse a una nueva casa.

Empiece por limpiar el baño

baños limpios
Baño limpio

Utilizado varias veces al día para hacer frente a algunos de nuestros actos más antihigiénicos y necesidades higiénicas, el baño es el lugar perfecto para las tareas de limpieza.

Después de todo, incluso al descargar el camión de mudanza.  Esta cuarto de baño probablemente será lo primero que necesites , aunque la casa esta hecha para lucir presentable por propietarios anteriores o suponiendo que nuestra nueva casa es de recién construcción , nunca  hay garantía de que haya sido limpiada y desinfectada a fondo.

Limpiar desinfectando el área a fondo. Tómese el tiempo para limpiar detrás del inodoro, debajo del borde del inodoro y en los gabinetes o estantes. No olvide limpiar bien la ducha y la bañera. Tómese el tiempo para sellar con masilla alrededor de los bordes y los grifos si es necesario. Recuerde limpiar la lámpara y la rejilla de entrada de aire si la hay.

Prepare la cocina antes de mudarse a una nueva casa

Probablemente  la siguiente parte será la cocina, por lo que debería ser el próximo paso en limpieza de vivienda.
 La mudanza no solo genera hambre y sed por no decir cansancio en  toda una limpieza de vivienda,  aun  a pesar de que la mudanza se realiza cerca de la casa antigua, es probable que haya alimentos que deberán refrigerarse o congelarse para su almacenamiento.

cocina limpia

 

Cocina limpia

Antes de mudarse a una nueva casa, asegúrese de limpiar completamente el interior del frigorífico y la campana. Muchas campanas vienen con modos de autolimpieza, pero es un proceso largo que puede ahumar la casa. Si es posible, haga esto antes del día de la mudanza. Aleje la estufa y el refrigerador de la pared y barra por debajo si es posible.

Tómese el tiempo para limpiar la despensa y los estantes de los armarios  y frote el exterior para eliminar cualquier residuo viejo que se haya acumulado. Aquellos que quieran papel para estantes o revestimientos deben dejarlo ahora antes de desempacar la cocina. Si hay un lavavajillas, ejecute un ciclo de auto limpieza con un descalcificador para prepararlo para la primera carga de platos. Desinfecte las manijas de los grifos, puertas, armarios, etc., ya que suelen perdido por los vendedores durante las limpiezas.

Pon el resto de la casa en orden con una buena limpieza de vivienda

Respecto a limpiar las habitaciones restantes de la casa, le recomendamos que vaya a los siguientes dormitorios, luego a la sala de estar y al comedor. En cada habitación, comience de arriba hacia abajo, prestando especial atención a los artefactos de iluminación, ventanas, puertas, paredes y pisos. Desarme completamente los accesorios y limpie a fondo cualquier globo o cubierta de bombilla además de sus unidades de alojamiento.

Tome un trapo húmedo y páselo por las paredes para ver si necesitan limpieza, ya que mucha gente nunca piensa en lavar las paredes. Si es necesario abordar este proceso, asegúrese de utilizar un limpiador adecuado para la superficie. Recuerde entrar en las ranuras de la moldura de techo y la moldura del piso, prestando especial atención a las esquinas.

Lavar ventanas puede parecer trivial, pero es lo que nos permite disfrutar de la vista de la Madre Naturaleza mientras dejamos que la luz natural embellezca los espacios interiores. Es una buena idea quitar todas las pantallas y limpiarlas. Mientras se están secando, adelante y brille esas ventanas exteriores. No descuide los pomos de las puertas, ya que son una de las mayores fuentes de gérmenes y residuos que pueden causar enfermedades. Ahora hablemos de estos pisos …

Terminado con pisos (suelos) impecables

Tómate el tiempo para suelo limpio y tapetes correctamente. Es mejor tratar ciertos tipos de pisos, como alfombras, con anticipación si surge la oportunidad. La limpieza profunda de alfombras lleva tiempo. También está la consideración del tiempo de secado. Sin embargo, los notables resultados merecen la pena. De hecho, puede ser una tarea que valga la pena contratar a un profesional, especialmente si la mudanza se realiza desde lejos. Se vuelve más difícil limpiar las alfombras una vez que se han colocado los muebles.

Por lo general, bastará con barrer, trapear o vaporizar losas, cerámica, madera o pisos laminados, pero debería ser el último trabajo después de la mudanza. Este es un buen momento para anotar también cualquier reparación que pueda ser necesaria, ya que probablemente sea la inspección más cercana que obtendrá del piso en un tiempo.

¡Ahora puede mudarse a su nuevo hogar o apartamento con la satisfacción de saber que ahora está impecable y limpio en su limpieza de vivienda!

Tabla de contenidos ¿Por qué hay moho negro en el techo y paredes de casa?¿…