6 FORMAS DE LIMPIAR Y CUIDAR SU COPA MENSTRUAL



Cómo limpiar su copa menstrual


Las copas menstruales son una excelente opción para muchas mujeres, especialmente si lo que buscas es reducir la cantidad de desechos generados por los productos para la menstruación. Cuidar adecuadamente una copa menstrual implica un poco más de esfuerzo, pero podría valer la pena para usted y su cuerpo y sobre todo por conservar  el medio ambiente, no desechando tanto residuos como  tampones y toallas sanitarias durante muchos años que dura la regla en la vida de una mujer.

¿QUÉ ES UNA COPA MENSTRUAL?

Una copa menstrual es una opción sostenible para las mujeres que buscan explorar otros productos tradicionales para la menstruación, como toallas sanitarias y tampones. Fabricada con silicona de grado médico, no contiene BPA ni productos químicos tóxicos.

Eso significa que tanto el medio ambiente como tu cuerpo te lo agradecerán.
Si está considerando usar una copa menstrual pero aún no lo ha decidido por completo, existen algunas razones por las que podría valer la pena. Aparte de sus beneficios de sostenibilidad, las copas menstruales son flexibles y fáciles de usar . Insertado como un tampón, una copa para la menstruación se mueve contigo y se siente cómoda mientras previene las fugas.

Copa menstrual OrganiCup - Talla A/pequeña - Ganadora del los AllergyAwards 2019 - Aprobada por la FDA - Silicona suave, flexibe y reutilizable de grado medicinal
  • ✔️ GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100 %: estamos tan convencidos de que te encantará nuestra copa menstrual orgánica que ofrecemos una garantía de rembolso del 100 % en todos los pedidos. Si no quedas satisfecha, simplemente ponte en contacto con nosotros y te devolveremos el dinero. Sin hacer preguntas.
  • ✔️ GANADORA DEL ALLERGY AWARD 2019: los productos aprobados por AllergyCertified no pueden contener ningún alérgeno conocido y todos sus ingredientes son sometidos a un minucioso examen por un toxicólogo antes de poder lucir su logo. En 2019 ganamos el premio AllergyAward en la categoría de “Mejor producto corporal respetuoso con la piel”.
  • ✔️ POPULAR: más de 700 000 mujeres ya han elegido mejorar sus periodos cambiándose a la premiada copa menstrual reutilizable OrganiCup.
  • ✔️ SIN FUGAS, SIN PREOCUPACIONES: OrganiCup retiene tanto líquido como 3 tampones y se puede llevar hasta 12 horas, o lo que es lo mismo, olvídate de la regla. Mientras que las compresas y los tampones absorben, ¡OrganiCup retiene! Esto acaba con la irritación y la sequedad al mismo tiempo que asegura que el equilibrio natural del pH se mantiene intacto.
  • ✔️ SIN SEQUEDAD, SIN INFECCIONES: OrganiCup esta hecha al 100 % de silicona blanda de calidad médica que no causa molestias. Es más, la copa menstrual OrganiCup está certificada como hipoalergénica y libre de toxinas por Allergy Certified, certicada como vegana por la Vegan Society y aprobada por la FDA.
NakungooCup Copa Menstrual Kit Suave Organica Certificado 2 Copas en Talla S y L Esterilizador de Silicona Lavable Dura 12 Horas 30ml Ideal Para Principiantes
  • ✔️ CUIDADO EN LOS DETALLES - NakungooCup está compuesta de silicona 100% grado médico de la mejor calidad y, a diferencia de las demás, no tiene imperfecciones ni molestas y antiestéticas líneas de fusión.
  • ✔️ CUIDADO ECOLOGICO - NakungooCup es una doble elección ecológica. No más toallitas absorbentes en el ambiente; y nuestro set es 100% libre de plástico, con vasos sellados en sobres biodegradables.
  • ✔️ SÚPER SEGURA - NakungooCup es aprobado por FDA, certificado SGS, pasó la prueba SVHC, no tiene sustancias tóxicas, BPA, dioxinas, látex o tintes artificiales, es hipoalergénica y no irrita la membrana vaginal.
  • ✔️ SIEMPRE CORRECTA - ¿No decides la talla? ¡No hay problema! El juego incluye ambas, grande y pequeño, para no equivocarte. Puedes usar la L en días de ciclo pesado y la S en días de flujo ligero.
  • ✔️ CON LIMPIADOR - El cepillo de bambú ayuda a limpiar los lugares difíciles y el contenedor plegable es para esterilizar en microondas. La bolsa de algodon natural permite llevarla contigo siempre.

Las seis maneras de limpiar una copa mestrual

Una vez que haya decidido probar una copa menstrual, es importante que aprenda a usarla y a cuidarla. La limpieza adecuada de su copa menstrual es esencial para mantener su cuerpo sano y feliz durante toda la vida de la copa.
Aquí hay seis formas de limpiar y cuidar su copa menstrual.

  1. USE UN LIMPIADOR DE COPA MENSTRUAL
    Primero, es esencial comprender qué limpiadores usar y qué no usar en la copa del período. Ciertos jabones, como los jabones con aceite o con aromas muy perfumados, pueden irritar la vagina durante y después de su uso.
limpiar copa menstrual

2. LIMPIAR CON UN JABÓN CON PH EQUILIBRADO (SU VAGINA SE LO AGRADECERÁ)
Si decide usar un jabón para lavar su copa menstrual, es importante tener en cuenta que debe ser un jabón con pH equilibrado. Intente elegir un limpiador suave y sin fragancia, o un jabón líquido de glicerina.

Si su pH parece alto, es posible que desee reservar una cita con su ginecólogo. Si bien los niveles de pH pueden subir y bajar por muchas razones, un pH constantemente alto puede ser un signo de vaginosis bacteriana , una condición que puede causar mal olor e irritación en la vagina. Cuando limpie su copa menstrual, asegúrese de usar productos suaves y agua fría para mantener su vagina feliz.

3.HAGA UNA SOLUCIÓN DE VINAGRE PARA DESINFECTAR SU TAZA
¿Está interesado en usar jabón para limpiar su taza, pero no ve ninguno que le atraiga? En su lugar, intente preparar una solución de vinagre diluido. Para preparar la solución, combine el vinagre blanco con nueve veces más agua . ¡Eso es! Debido a que el vinagre es un agente desinfectante natural, limpiará su taza sin ninguno de los ingredientes artificiales que pueden aparecer en los jabones comprados en la tienda. Simplemente enjuague la taza con su solución de vinagre con agua fría y listo. Es una excelente opción natural de bajo costo, hágalo usted mismo.

  1. HIERVA SU COPA MENSTRUAL AL FINAL DE SU CICLO MENSTRUAL
    Incluso si lavas tu taza con jabón entre usos, querrás hervirla (¡sí, hervirla!) Al final de cada ciclo. Después de lavar su taza con agua caliente y jabón, puede colocarla en agua hirviendo para desinfectarla por completo antes de su próximo período. Se recomienda que coloques tu taza dentro de un batidor de metal y la dejes en una olla con agua hirviendo durante solo uno o dos minutos. Es una forma rápida de desinfectar su taza. Sin embargo, tenga cuidado de no dejar su taza en el agua hirviendo demasiado tiempo; hervir la taza con demasiada frecuencia puede hacer que la silicona se ablande o se adelgace con el tiempo.
    Si bien puede parecer extraño colocar un producto menstrual en una olla de cocina, ¡recuerde que su período es un proceso natural y saludable! Dale un lavado rápido a tu copa menstrual antes de que entre en la olla, y hervirla simplemente la desinfecta aún más. Su período es un proceso poderoso y es importante brindarle a su cuerpo el mayor cuidado y limpieza para asegurarse de que pueda continuar funcionando al máximo de su capacidad.

Rebajas
SO CUP Esterilizador Plegable para Copa Menstrual 3 en 1 - Con o Sin Microondas 100% Silicona de Grado Alimenticio - Talla Grande Adecuada para TODO tipo de Menstrual Cup
  • FÁCIL DE USAR: * En el microondas: 2 minutos, tapa cerrada/ * Sin microondas: vierta agua hirviendo en el esterilizador, cierre y espere 5 minutos
  • DISCRECIÓN: ¿Sus seres queridos esperaban ver hervir el agua de la pasta y descubrir su taza en la cacerola? A partir de ahora, esterilice y guarde su copa lejos de la vista
  • PRÁCTICA: Se puede plegar para ahorrar espacio. Deslícelo en su bolsillo o bolso, estará con usted en todo momento (viaje, trabajo, ...). Apto para todos las tallas y formas de copa gracias a sus generosas dimensiones.
  • COMPOSICIÓN SALUDABLE: Silicona 100% de grado alimenticio para máxima higiene, durabilidad y confianza. Soporta altas temperaturas.
  • MULTIFUNCIÓN: 1- Descontaminación de su taza 2- Caja de almacenamiento 3- Contenedor plegable y transportable, ideal para enjuagar su taza afuera
  1. SEQUE COMPLETAMENTE SU COPA MENSTRUAL ANTES DE GUARDARLA
    Una vez que haya seleccionado su método preferido para limpiar su copa menstrual, es importante asegurarse de que su copa esté completamente seca antes de guardarla. Almacenar su copa con cualquier resto de humedad puede estimular el crecimiento de bacterias, y no las bacterias que le gustarán a su vagina. Asegúrese de que esté bien seco y luego guárdelo donde se sienta cómodo.

    6. ALMACENAR EN UN RECIPIENTE SECO Y TRANSPIRABLE.

    Tiene algunas opciones diferentes cuando se trata de almacenar su copa menstrual. Primero, es importante evitar una bolsa de plástico o cualquier otro tipo de recipiente que esté completamente sellado. En su lugar, busque un recipiente transpirable que garantice una vida más larga para su taza y haga una taza con mejor olor en general.

    Una pequeña bolsa de algodón servirá, o un material natural .¡Encontrar una bonita bolsa portátil para tu taza es parte de la diversión! Su taza o copa hace mucho por usted, por lo que es bueno darle un hogar lindo y cómodo cuando no está en uso. Luego, intente mantenerlo en un lugar fresco y seco , como el cajón de la ropa interior o la mesita de noche.

Tu vagina te lo agradecerá

Tu vagina es sensible a sustancias extrañas y agresivas. Si sientes alguna irritación o notas un olor fétido en cualquier momento durante el uso de tu copa menstrual, haz una prueba de pH para evaluar tu salud vaginal y encuentra el limpiador que deja tu vagina en el rango de pH correcto.

Una vez que encuentre la rutina de limpieza de la copa menstrual que funcione para usted, ¡apéguese a ella! Tu cuerpo y el planeta te lo agradecerán.