Limpiar colchón de ácaros

Ácaros en la ropa de cama y el colchón: esto es lo que puede hacer al respecto

Para evitar los ácaros en la ropa de cama, como sabanas , mantas, fundas, cabeceras y sobre todo el colchón, debe limpiarlos adecuadamente. También hay algunos consejos más para que pueda volver a respirar libremente en su dormitorio.

Ácaros: limpie la ropa de cama y el colchón correctamente

Limpiar y Desinfectar Limpiar colchón de ácaros

Por la noche queremos recargar pilas y relajarnos. Esto es difícil cuando los ácaros en el dormitorio literalmente roban el aire para respirar. Los ojos irritados, la tos y la secreción nasal también pueden ser síntomas de una alergia a los ácaros o alergia por el polvo doméstico .

Los excrementos de ácaros son los responsables en gran parte de las alergias en tu hogar. Los ácaros mismos son inofensivos, pero en realidad es una falta de higiene que perjudica a tu salud, con la limpieza adecuada, puede deshacerse de las bestias microscópicas y sus excreciones.


La lavadora y detergente en polvo normal es un factor decisivo para la eliminación eficaz de los ácaros y la temperatura de lavado de 60 ° C, los ácaros no sobreviven al ciclo de lavado y cambiar sabanas semanalmente.

Lavar los edredones y fundas de colchón a una temperatura mínima de 60 ° C, entre 1 y 6 veces al año.
Si los edredones y las fundas de colchón solo se pueden lavar por debajo de 60 ° C, la limpieza en seco profesional puede ayudar. Tenga en cuenta las instrucciones de cuidado y pregunte a la tintorería una gran aliada para eliminar esos ácaros.


También existen acaricidas químicos para uso doméstico (acaricidas). La desventaja, sin embargo, es que los excrementos de ácaros todavía están allí.


Algunas secadoras tienen una “función de higiene” que también se supone que mata los ácaros.

Sellar el dormitorio contra los ácaros, fundas de colchón y mas fundas : ¿a qué debe prestar atención?

Si compra una cama y ropa de cama nuevas, esta es la mejor manera de evitar los ácaros. La elección de la cama, la elección del colchón y el relleno de la almohada / manta influyen.

También hay fundas protectoras (cubiertas) que se colocan sobre el colchón, el edredón y la almohada y encierran a los ácaros. Esto hace que el edredón sea un poco más pesado y la funda puede crujir. Muchos seguros médicos cubren todo o parte de los costos para las personas alérgicas, ya que los médicos también recomiendan encapsularlos.

También debe prestar atención a lo siguiente:
Lo mejor es preguntar en centros comerciales como IKEA y ver diferentes colchones anti ácaros

También es importante que la cama no tenga cojines. Difícilmente se pueden sacar los ácaros de aquí. Por tanto, si prefiere una cama con somier, lo mejor es elegir una con piel sintética. Esto se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo.

El colchón también debe estar bien ventilado. Por ejemplo, un colchón de muelles ensacados. Muchas fundas son lavables hasta 95 ° C.
Cojines y mantas con relleno sintético, que sean al menos Lavable a 60 ° C.

Los productos de alta calidad con relleno de plumón también son una opción. A menudo están tan estrechamente entrelazados que no sale ningún plumón y, por lo tanto, solo entran unos pocos ácaros. Lavable al menos a 60 ° C.

Las cubiertas protectoras (revestimientos) deben ser permeables al aire y también lavables al menos a 60 ° C. Lo mejor es lavarlo cada dos meses. Las personas alérgicas deben averiguar con su compañía de seguros de salud cuáles son los costos por dicho seguro.

Consejos generales contra los ácaros

Aparte de la ropa de cama, hay otras cosas a las que hay que prestar atención para frenar la multiplicación de ácaros desde el principio. Una cama hecha se ve ordenada, pero los ácaros pueden multiplicarse muy bien.

El sudor nocturno del cuerpo no puede secarse bien.

Agite la almohada y la manta a diario. Abra la manta sin apretar o déjela arrugada.

Mantenga la temperatura ambiente por debajo de 20 ° C. De esta forma, los ácaros no se multiplican tan rápidamente.

La humedad del aire debe estar entre el 50 y el 60 por ciento. Medible con higrómetro .

Las plantas de interior aumentan la humedad. Así que mejor búscale otro espacio .

Ventile bien el dormitorio con regularidad durante varios minutos.

Limpia los suelos duros con regularidad. Evite la acumulación de polvo y deseche las alfombras, cortinas y otros colectores de polvos

Otros consejos

Tabla de contenidos ¿Por qué hay moho negro en el techo y paredes de casa?¿…

Deja un comentario