Limpiar asientos coche en 5 minutos

Limpiar asientos de tu coche sin dañar la tapicería

Nada es tan poco atractivo como limpiar asientos coche por estar sucio. Más aún si tienes niños, mascotas o “hambrientos comilones en el coche” (lo que la mayoría de nosotros hacemos, ¿no?), Por lo que la tapicería de tu coche necesitará una limpieza a fondo de vez en cuando es la razón de esta guía donde te explicaremos de manera sencilla como limpiar los asientos del coche y conseguir dejarlos en un estado impecable.

En el mercado encontraremos decenas de productos que aseguran ser los mejores para limpiar los asientos del automóvil. y en esta guía te mostremos los mejores para llevar a cabo esta tarea, al igual que te daremos algunas recomendaciones para que quede como nueva la tapicería de tu coche.

Limpiar asientos coche

limpiar asientos coche y su tapicería

Todos los entusiastas de los automóviles saben que un automóvil nuevo tiene su propio olor único y este olor excita el alma del conductor y lo llena de verdadera alegría. Pero pasa el tiempo y el coche nuevo ya no es tan nuevo. Este aroma único desaparece y el automóvil comienza a vivir su vida normal en nuestras carreteras. Con el tiempo, el interior del automóvil se vuelve menos limpio y comienzan a aparecer varias manchas y rayas. Todo esto se puede solucionar por completo y debemos hacerlo. Pero este procedimiento no es barato si se lleva a un lavadero de vehículos profesional. Por lo tanto, la forma más económica, es uno mismo limpiar el interior del automóvil por su cuenta, es decir, con sus propias manos y con buenos productos.

Hoy en día, los materiales que se utilizan para tapizar los interiores de los automóviles son bastante duraderos. Aun así, si no sigue la tapicería, ningún material de calidad puede durar mucho. Los niños pequeños suelen dejar varias marcas en los asientos y otras “partes internas” del automóvil. Todos esos dulces que comes u otros alimentos, probablemente los puedas encontrar en los asientos finalmente manchados. Además, nuestras calles no están limpias y la suciedad que traemos  se puede encontrar no solo en las alfombras del solo del coche, sino también en otras superficies de la tapicería. Es por eso que necesita monitorear constantemente la tapicería si, por supuesto, desea que se vea atractiva y limpia.

Si derrama bebidas, las manchas deben eliminarse inmediatamente. No espere que se hunda en la tapicería. Así que será mucho más difícil sacarlo de allí. Por lo tanto, su automóvil debe tener toallitas para bebés, cualquier paño o toallas de papel. Todas estas cosas te ayudarán a eliminar las manchas si derramas algo en la cabina.

Las manchas de comida (y a muchas personas les encanta comer en el automóvil) también deben eliminarse de inmediato. Todo por la misma razón: la mancha vieja es mucho más difícil de quitar.

Aspiradoras para limpieza de su coche y tapizado interior

Utilice siempre una aspiradora con regularidad. Si no recoge regularmente suciedad y polvo, puede penetrar profundamente en la tapicería del automóvil y ser atractivo a la vista, no podrá restaurarlo sin una limpieza en seco seria.

La Aquellos con niños que usan asientos de seguridad infantil también es aplicar esta guía de limpiar asientos de coche.  y es recomendado para conservar la tapicería durante más tiempo mover mensualmente las sillas de seguridad infantil de posición en el asiento trasero del coche. Además, no olvide limpiar el polvo y la suciedad debajo del asiento para niños con regularidad.

Es mejor no comer ni beber ninguna bebida “coloreada” en el automóvil. Por tanto, la probabilidad de su contaminación será mínima y por tanto mantendrás la tapicería limpia durante mucho más tiempo. Si realmente te gusta comer y beber en el coche, seguro que no faltarán manchas en la tapicería. Por supuesto, si dispone de mucho tiempo libre, el automóvil se puede limpiar constantemente. Pero si no dispone de ese tiempo, lo mejor es reducir al mínimo la ingesta de alimentos en el vehículo y aguantara más tiempo limpio.

La suciedad en el habitáculo del auto casi nunca es uniforme. A menudo hay puntos que son muy llamativos. Deben eliminarse lo más rápido posible, porque incluso si la mancha es pequeña, con el tiempo, seguirá siendo grande. Entonces, es mejor no esperar ese momento y quitar esa mancha ahora.

La suciedad o las partículas de suciedad se frotan fuertemente en la tapicería y la hacen muy fea. Solo es necesario introducir estas manchas si la tapicería de este lugar está seca. Para comenzar, simplemente frote la mancha de suciedad con un cepillo. Esto te permitirá eliminar el exceso de esa misma suciedad, que aún no ha sido absorbida por la tapicería y está ubicada en el exterior. Además, con la ayuda de una boquilla de aspiradora blanda (la que se usa para muebles), necesitarás aspirar .

De esa manera, ya puede eliminar la mayor parte de la suciedad seca de la tapicería. Si la mancha ya es difícil de eliminar, el procesamiento en húmedo es indispensable. Es mejor fregar con un paño ligeramente húmedo o usar una aspiradora. Pero en todo caso, no es necesario derramar mucha agua. Por tanto, la mancha será absorbida por la tapicería con más fuerza, y esto no es necesario para nosotros.

Limpiadores asientos de cuero para su coche

Como limpiar el coche o la tapicería de manchas de café

El segundo tipo de mancha más popular es el café. Después de todo, a muchos, especialmente a los que viajan lejos, les encanta tomar un café conduciendo. Por lo tanto, estos puntos están lejos de ser infrecuentes. A veces, los conductores simplemente se olvidan de mantener la taza de café que ponen en el posavasos del salpicadero. Muy frecuente: El coche arrancó y el café se derramó. En cualquier caso, el café no es absorbido inmediatamente por la tapicería, por lo que si lo derramas, seca el líquido derramado inmediatamente con una toalla de papel.

Esto le ayudará a eliminar el café derramado tanto como sea posible. El líquido es simplemente absorbido más rápido por esta toalla que por la tapicería gruesa del habitáculo. Es bueno tener agua. con una toalla suave. Luego, encima de la mancha de café, deberá aplicar un producto para limpiar alfombras. Y más tarde, la mancha aún tendrá que ser aspirada para una mayor limpieza.

Limpiar el interior del automóvil de las manchas de vómito

Limpiar el interior del automóvil de las manchas de vómito todavía no es tan común. Sin embargo, esto también es perfectamente posible. A menudo sucede que los niños o los animales simplemente son acunados durante el viaje, como resultado, aparecen tales manchas. Estas manchas no son fáciles de quitar. Y nuevamente, para combatirlos con éxito, todo debe hacerse con prontitud. Primero, asegúrese de abrir las ventanas del automóvil o la puerta en su totalidad.

Esto se hace no solo para hacer salir el olor desagradable, sino también para aumentar la circulación del aire. Esto permitirá que el interior esté mejor ventilado y la mancha se seque más rápido después de la limpieza. La parte común de dicha contaminación debe eliminarse rápidamente. Esto se puede hacer con cualquier paño, toalla de papel o cosas suaves similares.

Luego es necesario limpiarlo con soda (1/4 taza) y agua o productos de limpieza especial tapicerías coche . Diluimos toda esa soda en un vaso de agua tibia. Luego, simplemente con un paño limpio (o la misma servilleta), simplemente limpiamos suavemente la mancha en sí, sin frotarla. Luego enjuague el sitio de contaminación, enjuague y una vez más debe empaparse con este compuesto de limpieza.

La tela en sí deberá enjuagarse periódicamente con agua limpia, ya que la limpieza no se puede lograr de inmediato. Si la solución de soda se vuelve demasiado turbia al mismo tiempo, es mejor preparar otra. Cuando pueda eliminar por completo la mancha de la tapicería, será necesario cubrir esa área con soda y frotarla lentamente en esa área. El olor, la soda mata muy bien, lo cual es muy importante en este caso.

Manchas de barro en la tapicería del automóvil

Asegúrese de que la mancha esté completamente seca para evitar que la suciedad se escape durante la limpieza. Quite la suciedad seca con un cepillo y use el limpiador. También puede utilizar un gel especial para manos para eliminar la suciedad rebelde, como fuel oíl, aceites, hollín, etc.

El habitáculo de nuestro coche junto a la tapicería está casi listo, solo un poquito más y brillara sin duda.

Limpiar el panel con servilletas suaves especiales. La microfibra puede dejar pelusa o partículas de polvo, las toallas de papel pueden rayar el plástico.

Aplicar el esmalte sobre una esponja suave, esparcir sobre las piezas de plástico. Aplicar con moderación, de lo contrario atraerá mucho polvo.

Los asientos de cuero se pueden tratar con una crema especial para agregar brillo y suavidad.

Por último, abra las puertas, seque el interior. También puede utilizar un secador de pelo. Luego, suelte las alfombras.

Al final de la limpieza, no dude en mostrar el automóvil a los clientes , amigos, familia : ¡es bueno tener una tapicería de automóvil limpia!

Colores y guía de tapicería automóviles

Aquí podrá consultar mas consejos de como limpiar y desinfectar

La desinfección disminuye las bacterias identificadas en la etiqueta del producto en las superficies y…