Limpiador de vapor Karcher SC3

Si buscas una limpiadora de vapor fácil de usar y fiable, el modelo Karcher SC3 puede resultar de las mejores opciones y en especial por su relacion calidad – precio.

Características técnicas de la Karcher SC3

deposito de agua Kärcher SC3

Este limpiador de vapor cilíndrico de 1900W tiene un generoso tanque de agua de 1L que se calienta en unos rápidos 30-60 segundos.

Pesa 3,2 kg cuando está lleno, pero no se siente voluminoso o incómodo en su uso y de hecho es bastante compacto. Tiene un útil asa para transportarlo y ruedas traseras para deslizarse sobre las superficies cuando está en uso.

Accesorios de la Karcher SC3

Se suministra con una gama de accesorios (dos tubos de extensión, boquilla manual, boquilla de detalles, un cepillo redondo, un paño para el suelo, un paño para herramientas manuales y un kit de limpieza de suelos).

Accesorios de la Kärcher SC3

Este limpiador a vapor tiene un tiempo de calentamiento impresionante, estando listo para la acción en sólo 30-60 segundos y también puede ser recargado en cualquier momento para ahorrar un tiempo precioso en la limpieza. El depósito de agua es muy fácil de llenar, pero tiene un punto negativo y es que el tanque no es extraíble, lo que no es un problema al llenarlo, sino al vaciarlo, porque toda la unidad tiene que ser levantada sobre el fregadero.

Limpiador de vapor Karcher SC3 muestra resultados impresionantes en suelos duros y baldosas de cerámica.

Puedes adaptar la máquina a diferentes niveles de dureza del agua para mantener su rendimiento, y reducir el riesgo de formación de incrustaciones. El mango es ligero y cómodo de usar, incluso después de un tiempo prolongado. Un segundo paño para el suelo sería beneficioso, especialmente si tiene una gran extensión de suelo.

¿Por qué elegir la Karcher SC3?

La mayor sorpresa fue lo ligera que era la caja en la que venía el Karcher SC3, era buen presagio para el limpiador de vapor. Había estado buscando que fuese poderosa pero compacta esta limpiadora de vapor durante algún tiempo, que pudiera hacer los trabajos que yo necesitaba, pero sin demasiado peso.

Como con otros productos similares, las instrucciones iniciales son ilustrativas. No soy un gran fan de esto y normalmente estoy bastante impaciente con la instalación de todos modos, queriendo seguir adelante con el trabajo tan pronto como sea posible. Pero, después de un poco – y fue un poco – de rascarme la cabeza, había montado y tenía el Karcher SC3 listo para funcionar.

Las instrucciones aconsejan no poner más de un litro de agua en el cuerpo del limpiador – pero no hay ninguna medida o jarra proporcionada, así que tendrás que estar equipado con una antes de empezar a trabajar. Pero creo que cualquier hogar que necesite un limpiador de vapor probablemente ya tiene una jarra medidora en su cocina.

Lo bueno del Karcher SC3 es lo ligero que es. Puede parecer y sentirse un poco como una aspiradora convencional, pero es tan ligero como un bebé recién nacido, de hecho, es significativamente más ligero que el primero. Su asa también lo hace súper fácil y cómodo de llevar, aunque hay que reconocer que el cuerpo de la unidad pasa la mayor parte del tiempo en el suelo (tiene ruedas, así que no es necesario que lo recojas tanto).

Si tengo una queja es que, como muchos de estos limpiadores, el cable eléctrico es un poco corto. Vale, es lo suficientemente grande como para que sea práctico para cualquier trabajo individual que estés haciendo, pero si quieres usarlo en diferentes partes de una habitación grande o en toda una planta, tendrás que desenchufarlo y enchufarlo de nuevo.

Una vez encendido, el Karcher SC3 está rápidamente listo para empezar a funcionar. Le recomiendo que se asegure de que la boquilla de vapor esté en la posición de apagado cuando esté esperando a que el vaporizador esté listo – eso evitará cualquier quemadura desagradable. También tuve cuidado de asegurarme de que había bloqueado la posición de la boquilla en apagado al cambiar de cabezal para no activar por error el vapor. Esta acción, por cierto, se maneja fácilmente en el mango.

Así que, hasta el final de los resultados. Utilicé la boquilla de detalle del vaporizador para eliminar rápidamente la suciedad de los rincones de la cocina y el baño: se ocupó de lo que sólo puedo describir como suciedad inalcanzable del funcionamiento de los grifos, los agujeros de los tapones, los azulejos y los electrodomésticos. Lo único que hay que tener en cuenta es que la mugre no se evapora, obviamente, y tiene que ir a alguna parte, así que asegúrese de que la superficie detrás de los grifos, por ejemplo, está protegida o se puede limpiar.

También usé la boquilla manual (con cuidado) para limpiar los frentes de los gabinetes de la cocina, para abordar el lado del horno (adiós a la salsa que antes no se podía quemar), y para hacer que mis azulejos brillen. Luego puse la cabeza limpiadora de pisos y abordé el piso de la cocina – con buenos resultados, aunque no lo calificaría como una limpieza profunda – lo que podría deberse por la fuerza de los chorros de vapor frente al tamaño de la cabeza del piso y el grosor del paño de microfibra, pero eso es sólo una suposición.

Luego lo llevé a la lavandería para probarlo en el fregadero de acero inoxidable manchado de pintura. He probado muchos productos de limpieza en el fregadero y no he podido eliminar cualquier otra cosa no mencionada que los decoradores hayan dejado allí recientemente – pero con algo de persistencia y el cepillo redondo, diría que he sacado el 80 por ciento. Y el fregadero está casi brillante – por primera vez desde que fue instalado. Lo probaré de nuevo cuando mi codo de tenista se aclare.

Luego, fue en el salón donde me salí del guión, y probablemente muy lejos de las recomendaciones del fabricante. Derretí cera endurecida alrededor de un fuego (para descubrir que se reiniciaba casi tan rápido como podía limpiarlo – doh).

Luego me fijé en una alfombra que (confesión completa) al perro parece gustarle transferir su alimento seco a un pedazo a la vez mientras lo come. Por lo tanto, está constantemente salpicada con un remanente ligeramente pegajoso. Así que, con poco cuidado por el resultado (es una alfombra de Ikea muy vieja), giré el cepillo redondo y vaporicé en estos parches. Vale la pena saber que la última vez que intenté limpiarlos, pasé una buena hora con un cepillo y detergente (dándome el codo de tenista). El combo vaporizador + cepillo sacó los parches de la alfombra en cinco minutos.

Todos estos trabajos ya me habían agotado no sólo mi persona, sino también mi reserva de agua (se enciende una luz para avisar de que esto ha ocurrido, así que asegúrate de estar atento, lo cual puede ser bastante obvio debido el vapor empieza a disminuir).

En general, diría sobre limpiador Karcher SC3 es ideal para trabajos pequeños y detallados – en realidad tareas sobre las cuales normalmente me frustran porque no me gusta usar toneladas de productos de limpieza, pero a veces son la única manera de sacar la suciedad realmente obstinada de los rincones. ¿Volveré a usarlos? Sí, será uno de esos aparatos a los que recurro cada dos o tres meses.

Seguridad de la Karcher SC3

Como era de esperar, de un producto de tan buena calidad como la vaporeta Karcher SC3, esta incorpora un seguro para niños en la pistola, lo cual puede ser excelente para evitar cualquier tipo de accidente.

Otra media de seguridad que dispones es una válvula de salida de presión de vapor excesiva para disminuir la presión de la caldera.

Además, hay podemos decir respecto la vaporeta Karcher SC3 no requiere productos químicos, por lo cual no existe ningún peligro para niños o mascotas.