Lavar ropa sin suavizante, 3 consejos para ropa fragante sin suavizante

Lavar ropa sin suavizante: así es como mejor funciona

¿Quién no lo sabe?: la ropa recién lavada sale directamente de la lavadora o pila de lavar, pero en lugar de una ropa que huele bien, la ropa tiene un olor desagradable o incluso a humedad.

Una porción de suavizante durante el lavado suele ser un remedio. Sin embargo, un suavizante de telas de este tipo no es adecuado para muchos tipos de ropa.

Por esta razón, en este artículo nos gustaría abordar cómo puede obtener fácilmente ropa fragante sin suavizante de telas. Le mostraremos las razones por las que la ropa huele mal después del lavado y lo que puede hacer al respecto.

A continuación, encontrará 3 trucos probados y sencillos para obtener un aroma fresco de ropa sin suavizante.

¿Cómo se crea la ropa maloliente después del lavado?

A menudo, los malos olores de la ropa están relacionados con bacterias y contaminantes. El mal olor puede ser causado por la lavadora o provenir de la propia ropa.

Las principales razones del mal olor en la lavadora pueden ser la acumulación de bacterias. A menudo, estos son causados por agua residual, cabello, residuos de detergente o similares.

Si el olor proviene de la propia ropa lavada, esto puede ser una indicación de que la ropa no se lavó de manera óptima. Por ambos motivos de malos olores en la ropa, encontrarás la solución perfecta en este artículo para que siempre tengas una colada con buen olor. Puede encontrar consejos y soluciones sugeridas en el siguiente párrafo.

lavar ropa sin suavizante

Ventajas a tener en cuenta de ropa lavada con buen olor y sin suavizante

La ropa que huele mal no solo es incómoda cuando se usan textiles, sino que también puede ser un signo de bacterias en la ropa. En el peor de los casos, esto puede provocar molestias debido al olor o irritación de la piel. Por tanto, es muy importante identificar el origen del mal olor y eliminarlo.


Tan pronto como la ropa ya no huele agradablemente fresca, muchas personas simplemente usan suavizante de telas. Sin embargo, dependiendo de la causa del mal olor en la ropa, los suavizantes de telas no ayudarán. Por el contrario, el uso de suavizante de telas puede en algunos casos empeorar el olor.


En general, el uso de suavizantes de telas puede tener algunas desventajas. Por un lado, generalmente no es bueno para el medio ambiente. Esto se debe a que las sustancias químicas son muy difíciles de filtrar fuera del agua.

Por otro lado, el suavizante asegura que algunos tipos de tejidos pierdan brillo y flexibilidad. Si es posible, debe mantener los tejidos especialmente suaves o sensibles, como el algodón, el vellón o la seda, lejos del suavizante.

Ropa fragante sin suavizante de telas: ¿Cómo huele la ropa a fresco? Los errores más comunes y como solucionarlos

1.Lave la ropa lo suficientemente tibia

Esto es particularmente importante para la ropa con una gran cantidad de bacterias. Este es especialmente el caso de la ropa de cama, toallas, ropa interior y ropa deportiva. Trate siempre de lavar este tipo de ropa a una temperatura de al menos 60 ° C. Esta es la única forma de asegurarse de que todas las bacterias se destruyan mientras se lava con agua caliente.

2.Deje que la ropa se seque al aire libre

Un consejo muy importante, para que tu ropa siempre sea buena, es dejar que la ropa se seque al aire libre si es posible. Esto puede ser en el jardín o en el balcón, por ejemplo. En España esto es particularmente fácil, ya que cada casa tiene una cuerda de lavado en la ventana en la que se puede colgar la ropa mojada para que se seque.

Pero no se preocupe si no tiene la oportunidad de colgar su ropa afuera. Solo asegúrese de que haya buena ventilación y suficiente aire fresco en la habitación donde se está secando la ropa. De lo contrario, el aire puede volverse mohoso rápidamente , especialmente en habitaciones pequeñas .

3.Cuelgue la ropa inmediatamente después de lavarla.

Desafortunadamente, con demasiada frecuencia soy culpable de eso. Aunque el ciclo de lavado ha terminado, a menudo dejo la ropa en la lavadora durante varias horas antes de finalmente encontrar el tiempo para colgarla. Durante este tiempo, no solo pueden aparecer arrugas en la ropa, sino también olores desagradables.

Por lo tanto, intente colgar la ropa lo antes posible una vez finalizado el ciclo de lavado para que no surjan malos olores en primer lugar.

4. Abra la puerta de su lavadora al acabar el programa o ciclo de lavado.

Aunque colgó la ropa directamente como se describe en el paso anterior, las bacterias y los malos olores pueden acumularse dentro de la lavadora. La humedad cálida acumulada dentro de la lavadora permite que las bacterias se propaguen perfectamente. Por tanto, es importante que la lavadora esté debidamente ventilada.

Por lo tanto, una vez que haya sacado la ropa de la lavadora, deje la puerta un poco abierta para que entre aire fresco y la lavadora se seque lo suficiente.

Todo será especialmente eficaz si también abre el compartimento para que el detergente lo deje secar.

5. Remojar la ropa que huele mal en vinagre , para no usar suavizante al lavar ropa

El vinagre es un viejo truco para eliminar los malos olores de la ropa. Especialmente la ropa sudada puede quedar maravillosamente fresca después del lavado. Remoje su ropa en vinagre durante unos 10-20 minutos antes de lavarla. Si usa vinagre regular o vinagre de sidra de manzana depende completamente de usted.

Pero tenga cuidado: en muchos sitios se recomienda poner el vinagre directamente en la lavadora. Si es posible, debes evitarlo. La alta acidez del vinagre ataca las juntas y el metal de su lavadora y puede reducir significativamente la vida útil de la máquina.

6. Detergente De líquido a polvo

Otro truco que hace que la ropa huela mejor para muchas personas. Simplemente intente cambiar de detergente líquido a detergente en polvo. Muchas personas informan que después de cambiar a detergente en polvo, es más probable que se sientan satisfechas con el olor de la ropa.

Todo el asunto también puede funcionar al revés. Por supuesto, siempre depende de tus propias preferencias.

Y por ultimo consejo para los amantes de no lavar ropa con suavizante

Si todo lo demás falla: ácido cítrico

¿Has probado todo pero tu camisa favorita todavía huele mal? Entonces el ácido cítrico puede ayudar. Simplemente sumerja su prenda maloliente en ácido cítrico antes de lavarla o agregue el ácido cítrico al lavado.

Precaución: Debido a su efecto blanqueador, solo debe usar ácido cítrico en ropa clara / blanca . Además, no debes usar ácido cítrico con demasiada frecuencia al lavar , ya que su acidez puede dañar el metal y los sellos de tu lavadora.

En todo caso puedes cambiar usar suavízate por perlas de olor

Deja un comentario