Hola esponjas naturales, Adiós esponjas Industriales

¿Listo para experimentar el lujo de limpiarse con una esponja natural o marina?

Para el cuerpo, nada se compara con una esponja natural o marina para una exfoliación suave, para lavar la cara y el cuerpo, para desmaquillar, para bañar la delicada piel de bebés y niños o para dar vigor a la ducha o lujo al baño. Estas esponjas se pueden utilizar con jabón para crear una espuma espumosa y con agua para un enjuague abundante. Nos gusta usar esponjas cuando nos lavamos en arcilla o exfoliamos con jabón de aceite de cáñamo y las esponjas también se pueden usar para masajes profesionales. Las esponjas también se destacan en la limpieza, alcanzan cada rincón, grieta y hendidura y su superficie fibrosa es similar, aunque más fácil de limpiar que esponjas industriales.

No products found.



Ayudan a transformar el lavado, el baño, la ducha o la limpieza en una experiencia alegre .

¿Por qué elegir una esponja natural o de mar?

Las esponjas naturales son maravillosas para  sostener, usar y cuidar, además son excelentes para lavar y limpiar. La superficie de la esponja está cubierta por pequeñas protuberancias de ‘fibrina’ que dan a las esponjas naturales un poder de limpieza superior al de las esponjas artificiales. Las esponjas son increíbles para lavarse, bañarse y ducharse, optimizando la condición y el tacto de la piel, ya que casi todas las especies exfolian suavemente la piel muerta y pulen la piel viva. ¡Las manos solas, simplemente no pueden lograr esto! Usamos el jabón de aceite de cáñamo para preparar la piel para la exfoliación. Las esponjas naturales son fáciles de limpiar y con un buen cuidado y un uso apropiado para la tarea, deberían durar mucho más que sus contrapartes sintéticas.

 

Datos curioso sobre las esponjas naturales marinas

Genéticamente, las esponjas están relacionadas en un 70% con los humanos
Muchos científicos creen que toda la vida animal evolucionó a partir de esponjas.
Hay más de 5000 especies diferentes de esponjas y 7 especies son comercialmente útiles
Aunque las esponjas tienen genes de órganos que no poseen, como corazón, boca, ojos, no están encendidos.
Las esponjas tienen poderes asombrosos de regeneración y reorganización. Aparentemente, puede tomar dos esponjas individuales vivas enteras, pasarlas a través de una malla de seda, es decir, hacerlas muy pequeñas, colocarlas nuevamente en agua de mar y volverán a formar las dos esponjas individuales. ¡No intentes esto en casa!


Aunque las esponjas parecen estar enraizadas en el lugar, algunas de ellas pueden moverse lentamente para encontrar un mejor hábitat. A medida que se mueven por superficies irregulares, pueden reorientar su propia estructura corporal interna para adaptarse a su nuevo hábitat.


La gente siempre ha debatido si las esponjas son vegetales, animales o algo intermedio. Desde 1765 están clasificados como animales. A diferencia de la mayoría de los otros animales, no tienen órganos sensoriales detectables ni sistema nervioso.

Tenga en cuenta que las esponjas se miden cuando están mojadas y completamente expandidas. Entonces, si la esponja que recibe parece un poco más pequeña cuando la recibe, después de la primera vez que se humedece, alcanzará su tamaño real.

Esponjas de mar griegas y sostenibilidad

En amazon puedes encontrar esponjas  que son recolectadas de manera sostenible por buzos de esponjas naturales. Siempre tienen como objetivo cortar la esponja para que vuelva a crecer.

Como cuidar y conservar su esponja natural 

1. Elija la especie y el tamaño de esponja adecuados para la tarea.  2. Humedezca y ablande la esponja antes de usarla: sumerja la esponja en agua y apriétela varias veces. 3. Utilice la esponja para sus aventuras de lavado o limpieza. Pero ten en cuenta que es una esponja, no un estropajo, así que sé amable con ella para que disfrute de una larga vida. 4. Limpiar la esponja cuando sea necesario. 5. Deje que la esponja se seque al aire después de su uso. 6. Nunca escurra una esponja, sino apriétela y nunca coloque la esponja en agua hirviendo o hirviendo o en un lugar realmente caliente como un radiador o calentador. 7. ¡Mantenga su esponja lejos de las mascotas!

 

Así que comencé a investigar un poco para ver si podía encontrar una alternativa mejor, ¡y me complace informar que mi búsqueda fue exitosa! ¡buscando esponjas naturales para el cuerpo  y también para lavar platos  y  sorprendentemente encontré variedad!

esponjas natural lavaplatos
esponjas natural lavaplatos

 

Hay  increíbles limpiadores esponjas naturales de exfoliación que está hecha de núcleos de melocotón abrasivos totalmente naturales (como los que se encuentran en algunos exfoliantes faciales), y cada uno dura meses en lugar de semanas. ¡Un crítico de Amazon incluso dijo que su primera esponja limpiadora todavía estaba intacta después de 3 meses de uso a diario!

Hoy voy a compartir algunas de mis características favoritas de mi nueva herramienta de fregado favorita y esponjas naturales para limpiar tu cuerpo,  y como no ¡en caso de que también puedas usar algo así en tu cocina!

También te puede interesar otros sobre limpiar y desinfectar