Desatascar desagüé lavadora 1 ó 2 veces y a lavar

Como desatascar desagüe lavadora: primeros pasos

La lavadora es un electrodoméstico a diario en muchos hogares. Solo por esta razón, la lavadora debe funcionar de manera confiable. Pero, ¿qué pasa si el desagüe de la lavadora está bloqueado y el problema no es con la lavadora en sí, sino con la tubería de alcantarillado conectada a la lavadora?

Este artículo le proporcionará una variedad de formas en que su lavadora no drena correctamente y qué hacer si el desagüe de la pared de la lavadora está obstruido.

Desatascar desagüé lavadora

La lavadora obstruye el desagüe : características y causas

Si la lavadora ya no puede bombear el agua y puede mostrar un mensaje de error, la causa debe investigarse paso a paso. No tiene que asumir que el desagüe de su lavadora está obstruido; puede haber causas mucho menores para la obstrucción.

La razón principal por la que su lavadora ha dejado de drenar es un desagüe de agua obstruido. Esto puede ser causado por un botón roto o una moneda. Incluso si una prenda de ropa se desliza entre el tambo, la manga de drenaje puede obstruirse, lo que a su vez evita que la lavadora se vacíe.

Cómo limpiar el filtro de pelusa en su lavadora

Limpie el filtro de pelusas, lo que debe hacer a intervalos regulares de todos modos, preferiblemente una vez al mes. La mayoría de las lavadoras tienen el filtro de pelusas en la parte delantera en la parte inferior detrás de una solapa. En algunos modelos, sin embargo, esto también se puede encontrar en el lateral. El filtro de pelusa separa el tambor de la bomba y el área de drenaje. Además de la pelusa, el tamiz también atrapa varios cuerpos extraños que se pueden eliminar rápidamente. Para hacer esto, simplemente abra la tapa y el tapón de rosca con cuidado.

Si la máquina se detiene durante el proceso de lavado y desea revisar el filtro de pelusa, debe tener en cuenta que cuando abra el tapón de rosca del filtro de pelusa, el agua del tambor y las tuberías de abajo se acabarán inmediatamente. Es mejor tener un cuenco y varios trapos de limpieza listos.

Si se ha drenado el agua de la lavadora, puede quitar el filtro de pelusas y lavarlo con agua corriente tibia.

Otras razones por las que la lavadora ya no bombea

Si el agua no se drena correctamente a pesar de limpiar el filtro de pelusa, la manguera de aguas residuales puede estar doblada. Compruebe si la manguera está suelta y en la posición correcta en el dispositivo y corríjala si es necesario.

Otra razón por la que el desagüe de la lavadora está obstruido podría ser la manguera de desagüe de la lavadora. La manguera puede obstruirse por completo debido a la acumulación de grasa, suciedad y residuos de detergente. En el peor de los casos, existe el riesgo de inundaciones en su cuarto de lavado o en el sótano.

Si la lavadora aún no bombea, también podría haber un bloqueo en la tubería de alcantarillado. Esto es causado por residuos de detergente y pelusa que ingresan a la tubería cuando se bombea y pueden causar atascos en el alcantarillado.

Enjuague el desagüe con agua hirviendo y soda

A veces, el bloqueo está detrás del sifón. Para limpiar el desagüe obstruido, primero llene un balde con agua hirviendo y un paquete de refresco. Desenchufe el tubo de desagüe de su lavadora y use un embudo para verter lentamente el agua con gas por el desagüe. Espere unos minutos y vea si pasa agua mientras la vierte. ¿Sí? Entonces lo has logrado.

limpiar el desagüe con agua muy hirviendo y soda

Contratar un Especialista en desagüe de lavadora obstruido o Técnico de lavadoras en España

Si carece de conocimientos especializados y no está seguro, debe pedir consejo a un especialista. En este caso, solo la limpieza de tuberías profesional puede remediar la situación.

Servicio Tecnico Bosch

Servico Tecnico Balay Lavadoras

Puede consultar más artículos en nuestro sitio web sobre Limpiar y desinfectar

O tal vez este interesado en pilas de lavar ropa a mano