Como quitar pegamento de la ropa negra

¿Buscando un método efectivo de Como quitar pegamento de la ropa negra sin estropearla? ¡Llegaste al sitio indicado! Día tras día nos encaramos a desafíos con nuestra ropa, en especial si tenemos niños o si nos dedicamos realizar manualidades, que no ha de faltar descuido o accidente que terminen estropeando nuestra ropa.

Hoy vamos a centrarnos en el tema quitar pegamento de la ropa. Como podríamos estar hablando de esto tema por mucho tiempo, en tanto que hay tantas posibles de manchas que pueden afectar nuestra ropa, vamos a describirte practicas maneras de como quitar estas molestas manchas de pegamento de nuestra ropa.

Si te agradan las manualidades o bien no, si haces chapuzas en casa o bien eres un tanto torpe y rompes cosas con sencillez, si tienes hijos o bien sobrinos… Sea como sea la opción con la que más te identificas o bien alguna otra, estamos seguros de que alguna vez te has manchado alguna prenda con algún adhesivo.

¿Qué precisas para suprimir pegamento de la ropa negra?

No es preciso que nos imaginemos la situación, De ahí que, hemos compendiado las mejores formas de eliminar el pegamento de la ropa.

Te adelantamos! que no es totalmente fácil quitar pegamento de la ropa negra, siempre y en todo momento, depende bastante de cada caso. Vas a precisar ciertos ingredientes, varias herramientas que todos tenemos por casa y bastante paciencia.

En ciertos casos, el resultado no será perfecto, pueden quedar restos. En otros casos, tal vez la prenda no tenga antídoto. Al final, lo que debes hacer es procurarlo por el hecho de que estamos seguros de que peor de lo que está no quedará.

¡Incluso hay esperanza! Vamos a lograr eliminar pegamento de la ropa sin dañarla para conseguir el mejor resultado posible.

5 Formas de eliminar pegamento de la ropa

como quitar pegamento de la ropa

Según tu sitio de procedencia, es posible que hayas llegado acá buscando como eliminar pegamento de la ropa de quizás de la marca Colbón, Loctite Super Glue tres, pegamento Boxer…

O sencillamente adhesivo estándar de cualquier tipo: cola blanca, pegamento de contacto o bien pegamento veloz, pegamento escolar o bien de barra tipo pegamento Imedio, etc.

¡Hay tantos diferentes! Da lo mismo cuál sea tu caso, estás en el sitio conveniente pues tenemos el antídoto conveniente para cada uno de ellos. ¿Preparado? ¡Toma nota!

Zumo de limón para quitar pegamento de la ropa

Hemos utilizado el jugo de limón muchas veces para adecentar y desinficionar diferentes objetos y estancias. En un caso así, aprovecharemos sus enzimas ácidas que harán una función disolvente.

Jugo de limón para quitar manchas de pegamento
Jugo de limón para quitar manchas de pegamento

Necesitas exprimir una pequeña cantidad de zumo de limón directamente sobre la prenda que tiene el pegamento. luego puedes tomar un pincel y esparcir el zumo de limón sobre el área donde se encuentra el pegamento.

Deja actuar por 20 minutos aproximadamente, y luego añade una pequeña cantidad de sal, son el zumo de limón que te ha quedado, y vuelve aplícalo sobre la prenda , y deja actuar otros 20 minutos. Cuanto más tiempo mejor, igual debes ir probando. Puedes frotar suavemente con un cepillo pequeño y si no se han eliminado los restos repetir el proceso.

También debemos aconsejarte que pruebes el efecto del limón en un sitio poco perceptible de la prenda manchada por si las moscas el tinte o bien el tejido pierden color o bien algo afín.

Como quitar pegamento usando Vinagre blanco

El vinagre blanco asimismo se emplea indiferentemente para prácticamente exactamente las mismas cosas que el jugo de limón en lo que a labores familiares y antídotos caseros se refiere. Y es exactamente por su composición ácida, como hemos dicho en el punto precedente, va a hacer un efecto afín al de un disolvente sintético.

Al igual que con el procedimiento precedente, debes ajustar las cantidades conforme tu mácula de pegamento y también empapar bien toda la superficie de la prenda perjudicada.

Espera que actúe, por lo menos, treinta minutos. Frota suavemente con un cepillo y aclara con agua. Si no has logrado que desaparezca completamente, asimismo puedes reiterar el proceso en tantas ocasiones como sea preciso.

De exactamente la misma forma que con el jugo de limón te invitamos a revisar su efecto en una zona poco perceptible de la ropa, debes actuar de igual forma con el vinagre.

Además, debes saber que puedes usar tu vinagre blanco favorito: de vino o bien de manzana o bien, sencillamente, vinagre concreto de limpieza que puedes localizar en cualquier tienda especializada o bien súper.

Quitaesmalte con acetona.

Dejamos los ingredientes naturales a un lado para centrarnos en otra manera de eliminar pegamento de nuestra ropa, y en este es el quitaesmalte que Seguro tienes en casa.

Quizás para las uñas se ha popularizado el empleo de los que no tienen acetona más para eliminar pegamento de la ropa, si la tiene, mejor aún.

Al ser un producto potente, debes probar su efecto en una zona de la prenda que no esté perceptible. Como afirmábamos, es un disolvente y entre sus acciones podría finalizar comiéndose el tono de la prenda, ¡aun el tejido!

Aplica una pequeña cantidad de acetona sobre la prenda que tiene el pegamento (recomendable llevar guantes), hasta que esta  quede empapada mas no tanto para mojar toda la ropa. Deja que actúe unos minutos, con treinta habría de ser suficiente si la mancha no se encuentra demasiado adhería a la ropa.

Pasado ese tiempo, debes enjuagar la prenda con agua y frotar aplicando una pequeña cantidad de tu jabón frecuente. ¿Puedes repetir esta rutina si continúa quedando restos de pegamento? Sí más no. Podrías hacerlo más ten presente qué tejido tienes entre manos.

Si es grueso como un vaquero, aguantará el componente mejor que si es de algodón fino. Lo mismo ocurre con los colores, un blanco no tiene tinte que perder más el negro si lo tiene en la ropa negra.

Congelar la prenda

¿Prefieres no utilizar ningún producto abrasivo para quitar pegamento de mas delicada prenda? ¿Tu prenda es de un tejido frágil como la seda? Asimismo, tenemos una posible solución y es sencillísima. Solo precisas hacer un hueco en ciertos cajones de tu congelador.

Mete tu prenda manchada en una bolsa de plástico o bien afín y también introdúcela en el congelador. Este primer paso no es completamente indispensable pues se marcha a congelar de todas y cada una maneras, mas de este modo cuando menos no está en contacto con el alimento o bien el resto de cosas que tengas en el congelador.

Debes aguardar unas horas a fin de que la prenda esté congelada, por lo menos 2. No obstante, te recomendamos que lo dejes de la noche a la mañana y de este modo te cercioras de que se quede el pegamento durísimo.

Pasado ese tiempo, saca la ropa del congelador y, con ayuda de una espátula, un cuchillo de punta redonda o bien algo afín, rasca suavemente la zona de la mácula. Después, introduce la ropa en la lavadora con un programa intenso para dejarla como nueva o bien prueba con un lavado a mano.

Con este procedimiento puedes, aun, eliminar el pegamento de la ropa en tejidos frágiles siempre y cuando lo efectúes con mucho cuidado.

Usa la plancha

Algunos restos de adhesivo se pueden suprimir con ayuda de la plancha de la ropa. Solo los que se fundan con el calor. Es buen procedimiento para eliminar los restos de etiquetas adhesivas, pegatinas térmicas o bien productos afines.

Ya te informamos que no vas a poder con otros como el pegamento instantáneo, de contacto o bien cualquier pegamento fuerte de secado veloz.

Debes poner a calentar la plancha y poner la prenda sobre una superficie capaz para aguantar el calor. Pon un papel absorbente o bien un harapo de algodón inútil entre la mácula de la ropa y la plancha. Pasa la plancha sin vapor y el papel se ocupará de absorber todo el pegamento a fin de que no quede ningún resto en el tejido.

Puede que quede algún pedazo de pegamento, puedes reiterar el proceso en tantas ocasiones como veas preciso siempre que dejes que la prenda se enfríe entre cada intento y que cambies el pedazo de papel a fin de que prosiga absorbiendo.

Truco adicional de Como quitar pegamento de la ropa negra

Otro truco casero para quitar el pegamento de la ropa es consiste en frotar cepillo dental sobre el área afectada.

Que no debes hacer para eliminar pegamento en ropa

Ahora ya conoces los mejores métodos para eliminar pegamento de la ropa sin dañarla mas aún precisas ciertos trucos caseros para eliminar pegamento.

O mejor dicho, ciertos consejos sobre lo que no debes hacer para no concluir de deteriorar tu ropa.

Prendas de tejidos frágiles han de ser tratadas por profesionales

La seda, la lana, el cashmire y afines que hayan sido manchados con pegamento deberías llevarlo a una tintorería.

Te adelantamos que tienen bastante difícil solución y que quizá no puedas recobrarlas mas van a ser los especialistas los que te van a poder asesorar mejor.

Prueba el procedimiento en una zona poco perceptible de la prenda

La ropa ya se te ha deteriorado con el pegamento. Si utilizas algún producto sin revisar la reacción que tiene en ese tejido podrías ampliar el desastre sin antídoto.

En cambio, si pruebas ya antes en la zona de los bolsillos o bien del bajo, por poner un ejemplo, vas a poder observar los posibles efectos secundarios de tu antídoto.

No tires de los restos de pegamento seco

Solo lograrás arrancar hilos y tejido de la prenda aun llegando a hacer grandes orificios. Con los antídotos que hemos visto lograrás que esos restos se desprendan del tejido y solo deberás asistir por un tanto de fricción.

Nuestro último consejo para suprimir el pegamento es que, cuando vayas a hacer manualidades o bien bricolaje, emplees ropa de trabajo con prendas viejas. De esta manera si te cae pegamento en tu ropa, no va a tener ninguna relevancia. ¿Cuéntanos en la sección de comentarios con qué pegamento has manchado tu ropa?

Truco casero: quitar manchas de desodorante ropa negra

Con las misma camisa o vestido que esta manchado de desodorante comience a frotar fuertemente hasta que valla desvaneciendo la macha del desodorante. acá te dejo un video donde podrás ver el proceso de una forma mas didáctica.

Como limpiar y desinfectar parquet

la tarima o parquet

¿Sabía que un piso contiene muchos gérmenes y bacterias que son peligrosos? El desorden de las mascotas, los derrames y  pisar desde el suelo del…
Leer más