Cómo limpiar tu ombligo

 limpiar ombligo
limpiar ombligo

Sí, realmente deberías limpiar tu ombligo: el «botón del medio» tiene más de 60 tipos de bacterias (saludables y nocivas)! La mayoría de las personas creen que tienen el ombligo limpio después de usar agua caliente y jabón corporal. la espuma lo lava en la ducha, que es el método de limpieza menos efectivo porque las personas generalmente no se secan lo suficientemente bien. Esto es especialmente cierto para las personas con «tripas»: el agua puede quedar atrapada dentro del ombligo, proporcionando un ambiente perfecto para los gérmenes.

No products found.

Para tener un ombligo limpio, debe concentrarse en él de inmediato en lugar de tratarlo después del hecho. Si bien no es posible deshacerse por completo de las bacterias malas, puede reducir su población en y alrededor de su ombligo siguiendo estas pautas:

Cuidados básicos para un ombligo limpio

  1. Sumerja la cabeza de un hisopo de algodón en agua o un astringente, como alcohol isopropílico . Otras soluciones que puede usar incluyen aceite para bebés, peróxido de hidrógeno y vinagre de sidra de manzana. Si su ombligo está seco, use Vaselina.
  2. Colóquelo en su ombligo y rodee suavemente el ombligo. No aplique una presión incómoda.
  3. Repite los pasos anteriores si tu ombligo aún está sucio.
  4. Utilice un hisopo de algodón limpio para eliminar cualquier exceso de solución de limpieza. Asegúrese de absorber tanta agua y / o solución limpiadora como sea posible. Es posible que deba utilizar más de un hisopo.
  5. Después de la ducha, use su dedo índice y un pequeño pedazo de toalla para limpiar el ombligo y la piel circundante. Esté atento a las perforaciones.

    Limpiar Ombligo para Bebes

    No products found.


    No products found.


    No products found.

Ombligos con piercings

  1. Remoje su ombligo con una bola de algodón empapada en agua salada durante 5 minutos.
    piercing en el ombligo
    Fuente: https://media.musely.com/u/d2d41432-d99b-4b3d-bd08-ad14234df38d.jpg

    para reducir el riesgo de infección. La sal de mesa no funcionará como sustituto.

  2. Elimine la acumulación de costra aplicando una toalla de papel humedecida en agua salada de mar y limpiándola suavemente.
  3. Use una toalla limpia para secar completamente su ombligo. Es mejor presionar ligeramente para absorber el líquido restante: cualquier movimiento repetitivo de limpieza o frotamiento puede causar irritación en el área perforada  . ¿Con qué frecuencia debes limpiar tu ombligo? Depende de la rapidez con que se acumule la suciedad en el interior. Si tu ombligo es propenso a ensuciarse, debes limpiarlo los días en que empieces a notarlo. Si aún se ve limpio a simple vista, es posible que solo necesite limpiar su ombligo una vez cada dos semanas.