Como desinfectar un piercing

Desinfectar piercing

Si tu nuevo piercing acaba de infectarse, no te preocupes puede tratarlo en casa con algunos suministros simples que te mostrare en esta simple guía de como desinfectar un piercing.

Lo primero que debemos ver es si tu perforación muestra algunos de los siguientes síntomas propios de una infección de piercing,:

  • presenta dolor excesivo en lugar donde te realizaron la perforación.
  • Podemos ver una hinchazón y enrojecimiento desproporcianado.

SI las dos anterior afirmaciones son verdaderas deberos deberás tratarlo rápidamente para evitar complicaciones adicionales, y no te preocupes que en esta guía de como desinfectar un piercing encontraras los productos naturales mas efectivos para desinfectar tu piercing.

Una perforación nueva puede estar hinchada y ligeramente roja por unos días. Sin embargo, si la hinchazón empeora o ve una descarga inusual, entonces se puede estar desarrollando una infección. La mejor manera de evitar que esto suceda es mantener el área limpia y libre de irritación.

Por lo general, el primer paso de como desinfectar un piercing es lavar (unas dos veces al día) la zona afectada con un jabón antibacterial neutro sin perfume y enjuagar lo suficiente,  además de utilizar una solución salina también es una opción viable. Algunos perforadores pueden recomendar una combinación de ambos.

Que usar para desinfectar piercing

desinfectar un piercing

Use sal marina no yodada de grano fino para sus baños. Es superior a la sal de mesa normal, que generalmente contiene aditivos para evitar que se seque o aglomere y otros componentes que podrían ser incompatibles con la cicatrización de heridas.

Tampoco use sal kosher gruesa o sal de roca, porque sus cristales grandes no se disuelven fácilmente. Muchos perforadores venden o suministran sal marina, por lo que es posible que pueda obtenerla en el estudio cuando vaya a perforarse. De lo contrario, busque en la sección de especias, cerca de la sal de mesa, o en el pasillo de alimentos naturales de su supermercado habitual.

La mejor solución salina se llama “solución salina normal” y se usa en medicina como infusión intravenosa y para limpiar heridas. Es isotónico (coincide con la concentración salina de la sangre humana), que es lo que la receta de sal marina y agua pretende emular.

La solución salina normal se usa ampliamente en el campo de la medicina. Es un agente de limpieza suave pero efectivo y no dañará el tejido normal, a diferencia de muchos antisépticos más fuertes. Este producto se vende en farmacias y se puede calentar en remojo.

Los productos salinos que se venden para lentes de contacto y para irrigación del oído o nasal a veces contienen aditivos que pueden no ser adecuados para curar perforaciones(de ahí que se incluya en esta guía de como desinfectar un piercing).

Para estar seguro, una solución salina preparada debe usarse solo si la etiqueta confirma que el recipiente contiene “solución salina isotónica”,

Es extraño que la mayoría de los entusiastas del piercing hagan su propio “baño de sal marina”, y la mayoría de ellos se equivocan y ralentizan seriamente el proceso de curación. Las soluciones salinas normales son isotónicas. Las soluciones isotónicas tienen la misma presión osmótica en el interior de las células del cuerpo, y eso es muy importante para la curación.

Evite el uso de alcohol o peróxido de hidrógeno. Estos productos pueden causar daño celular.

Evite limpiar el área con un jabón perfumado porque tales jabones pueden causar irritación.

Evite agregar más de la cantidad prescrita de sal a su enjuague salino. Demasiada sal puede causar irritación.

No olvide los artículos que entran en contacto con su piercing nuevo. Deberá mantener limpios artículos como teléfonos, cepillos de dientes y sus manos para evitar transferir bacterias a su herida abierta.

Peróxido de hidrógeno: el peróxido de hidrógeno mata bacterias, pero también mata a los glóbulos blancos que intentan curar su perforación. Puede causar irritación y alargar el tiempo general de curación.

Frotar alcohol: el alcohol secará la piel e irritará la perforación cruda, lo que en realidad podría provocar una infección.

Glucóxido: este es un producto que contiene peróxido de hidrógeno y dificulta la curación en lugar de ayudarlo.

Solución para el cuidado de los oídos: las soluciones que ofrecen las boutiques de joyería y los perforadores de los grandes almacenes generalmente contienen alcohol, peróxido de hidrógeno y otros productos químicos nocivos que solo agravan una nueva perforación.

Ungüentos: los ungüentos antibacterianos o productos similares solo obstruyen los poros y / o eliminan células buenas que intentan curar la perforación.(así que evitar su uso, para desinfectar piercing)

No recomendamos el uso de enjuagues bucales. Después de varios días de uso frecuente, la superficie de la lengua generalmente se vuelve verde o marrón y parece decididamente insalubre.

Advertencia ante una infección por su perforación

En esta guía de como desinfectar un piercing no tomamos a la la ligera tan delicado tema, por lo cual si experimenta molestias prolongadas y ve que los síntomas empeoran, llame a su perforador o médico. Es posible que necesite atención médica para asegurarse de que la infección no se propague.

Un piercing puede ser una gran forma de autoexpresión. Siga los pasos necesarios para asegurarse de que su perforación se cure correctamente y pueda experimentar una vida de belleza.

Comprar piercing en Amazon

Bestseller No. 1
Crazy-M Juego de Piercing de 3 Colores 24 Piezas Cuerpo de Acero quirúrgico Piercing Stud Barbell para ceja Lengua Nariz Oreja Pezón Pezones Ceja Hélice Trago Cartílago Anillo Unisex (1.2 * 8MM)
  • Material: Acero inoxidable, Tipo: Joyas para el cuerpo. Estas piezas de bisutería están hechas de material de acero de titanio de alta calidad, muy resistente al uso
  • Se puede usar como: perforación de cejas, perforación de hélice, perforación del tabique, perforación de tragus, perforación del pezón / perforación del pezón, perforación íntima, perforación de labios, perforación de la nariz, perforación de orejas y mucho más.
  • Envoltorio de regalo: Caja de regalo.
  • Publicidad y promoción, vacaciones, cumpleaños, viajes, Oktoberfest, regalo de Navidad, regalo del día de San Valentín, todo un regalo para un amigo.
  • Entrega: 24 piezas de joyería corporal (8 diseño, 1 pieza por estilo, 3 colores)
Bestseller No. 2
Anself - 105 Unidades Piercings de Lengua Nariz Labio Cejas Cuerpo, Acero Inoxidable (105 Pcs)
  • 🍒🍒【Estilo de moda】105 piezas, tanto en calidad como en cantidad, valen la pena. 21 estilos, elige el más adecuado para combinar.Color mezclado, puede elegir un color diferente para combinar con su atuendo diario.
  • 💗💗【Material】Fabricado con acero inoxidable médico, seguro de usar.Conveniente de usar, barra acrílica amigable, peso ligero y cómodo de llevar.
  • 🌿🌿【Diseño】105 unidades de perforación de lengua suficientes para que elijas el color según tus necesidades diarias.
  • 🍬🍬【Reutilizable】sin decoloración, sin distorsión y sin oxidación, duradero y reutilizable.Pequeño, compacto y de fácil acceso a cualquier estilo.
  • 💗💗【Un gran regalo】Gran regalo de personalidad para cumpleaños, día de Halloween, día de Navidad, día de aniversario, día de San Valentín y vacaciones.
Bestseller No. 3
Cuerpo Piercing Kit Anillo de Nariz Lengua Labio Tragus Oreja Ceja Pezón Cartílago Tragus Acero Quirúrgico 60 Piezas
  • Diferentes estilos: obtendrá 60 piezas de joyería corporal en 12 estilos diferentes, suficientes para resaltar su personalidad, puede usarlas de acuerdo con sus intereses.
  • Material antisensible: hecho de acero inoxidable y diamantes de imitación de alta calidad, es completamente no corrosivo, no daña la piel y es cómodo de usar. También es a prueba de herrumbre y resistente al agua, por lo que no será un problema olvidarse de ellos cuando se duche.
  • Aplicaciones anchas: muy adecuadas para el uso diario y puede usarlas en labios, lengua, ombligo, cejas y nariz, tanto hombres como mujeres pueden usar. También puedes usarlo para participar en fiestas temáticas punk y góticas; Le dará un aspecto elegante como el original.
  • Se puede usar como: perforación de labios, perforación de nariz, perforación de orejas, perforación de cejas, perforación de hélice, perforación de tabique, perforación de tragus, perforación de pezones, perforación íntima, perforación de Monroe, perforación de cartílago y mucho más.
  • Diseño clásico: el diseño muy moderno y simple, sin ningún objeto adicional, que está de acuerdo con la regla de menos es más, puede coincidir fácilmente con sus atuendos y maquillaje.
Bestseller No. 4
KKmoon Kit de herramientas de perforación del cuerpo de acero inoxidable Máquina profesional de perforación de orejas y nariz del ombligo con orejas Herramientas
  • ☆ Alta Calidad: La pistola perforadora hecha de plástico y metal de alta calidad. Diseñado mecánicamente para un uso fácil, le permite hacerse la perforación de las orejas en su propia casa, ahorrando tiempo y dinero.
  • ☆ Fácil de operar: Fácil de ubicar el punto de referencia donde desea que el orificio sea preciso. Mini tamaño, fácil de llevar. La simple operación te hace obviamente más hermoso.
  • ☆ Tiene muchos usos: Adecuado para uso profesional o familiar, se puede utilizar en todas las partes del cuerpo. Como la nariz, el ombligo, etc.
  • ☆ Nota: Manténgalo alejado de los niños y guárdelo fuera del alcance de los niños después de su uso.
  • ☆ Diseño unico: Hecho de material de calidad, antioxidante y duradero, empacado individualmente. El instrumento de perforación de orejas más popular, es comúnmente utilizado por muchos salones de perforación de orejas.
Bestseller No. 5
Funseedrr 7pcs Piercing Ombligo 14G 10mm Acero Quirúrgico Barra Barbells Ópalo Perla CZ Retainer Cuerpo Piercing Joyas Mujeres
  • 7pcs piercing ombligo
  • Material: Acero quirúrgico
  • Calibre (Espesor de barra): 14G (1.6mm); Longitud de la barra: 10mm; Tamaño de bola: 5/8mm
  • Duradero y resistente a la corrosión, con un acabado pulido alto
  • Garantía de devolución o cambio de 30 días. Ven con una bonita bolsa de terciopelo gratis
Bestseller No. 6
20 pcs / set Body Piercing Kit Profesional agujas de perforación de acero inoxidable anillos piercing y guantes para nariz, labio, pezón, uñas, con anillo
  • ★ El kit de perforación corporal incluye alicates, cabeza de alfiler y algunos aros que se adaptan para perforar orejas, nariz, labios y otras partes que desee.
  • ★ La pinza y los guantes son para operar otros artículos y mantenerlos limpios; presta atención a la higiene.
  • ★ El diseño especial de los alicates le ofrece una sujeción cómoda y puede reforzarse para una perforación más rápida y reducir el dolor Son solo para uso profesional y desechable.
  • ★ Los anillos de perforación son livianos, su uso no causaría mucha presión o incomodidad.
  • ★ Adecuado para el área del cuerpo como oreja puente, ceja, Labret, labio, ombligo, pezón, nariz, lengua, etc.
Bestseller No. 7
PIERCINGLINE Piercing de nariz en espiral de oro 750, 18 quilates, 1,4 mm de diamante de 0,01 quilates, piercing para la nariz
  • ➤ Elegante piercing nasal de oro 750 con el que atraerás todas las miradas
  • Sujeción segura gracias a la forma en espiral de la varilla
  • ➤ Bonito diseño de filigrana con una piedra preciosa
  • Oro 750 (18 quilates)
  • ➤ Contenido del envío: 1 piercing para la nariz | Oro amarillo 750 de 18 quilates | Longitud de la barra: 6 mm | Grosor de la barra: 0,6 mm | Tamaño del diamante: 1,4 mm/0,01 quilates
Bestseller No. 8
Amasawa Piercings(85 Pcs),16 Tipos de Estilos Acero Inoxidable 316L, Acero médico de Titanio para el Cuerpo, Lengua, Nariz, oído, pezones, Labios, Cejas, cartílago, Multiusos Bolas y Aros, Unisex.
  • Material: acero quirúrgico 316L / acero titanio médico
  • Una variedad de tamaños: 16 estilos aleatorios, para satisfacer diferentes necesidades.
  • Antialérgico: la superficie de metal es particularmente suave, malas bacterias y virus. Esto evita la inflamación.
  • Cómodo de usar: los extremos de la bola se pueden apretar, fácil de usar, la varilla de acero inoxidable es muy suave, cómoda de llevar.
  • Ampliamente utilizado: estas mancuernas se pueden utilizar como anillos de pezón, anillo de lengua, pendientes de Cartier, anillo de labio, etc., que se pueden poner en la vida diaria, fiestas, rituales, etc.
Bestseller No. 9
Funseedrr 28pcs 20G Piercing Nariz Aros Perno Nasal Acero Quirúrgico Septum Nariz 8/10/12mm Barra Recto Curvado Forma Ópalo CZ Piercing Joyas
  • 28pcs piericng nariz perno y aros
  • Material: Acero quirúrgico
  • Calibre (Espesor de barra): 20G (0.8mm); Longitud de la barra: 7mm; Diámetro interno: 8/10/12mm; Tamaño de bola / cristal: 2/3/3.5mm
  • Duradero y resistente a la corrosión, con un acabado pulido alto
  • Garantía de devolución o cambio de 30 días. Ven con una bonita bolsa de terciopelo gratis

Cuidados del piercing

Hay una serie de recomendaciones que se debes seguir para evitar una infección. Estas recomendaciones te las dará el mismo profesional el día en que te hagas el piercing, también debes de tener en cuenta que dependiendo del lugar donde te realizaste piercing puede llegar a requerir un cuidado mas especial, por ejemplo un piercing de lengua.

Lavarse las manos

Para evitar que tu piercing se infecte, o si ya esta infectado es muy importante lavarse bien las manos con agua y jabón anti bacterial preferiblemente para mantenerlas libres de virus y bacterias.

No tocar el piercing

Además, se debe tratar de evitar tocar el piercing , o manipularlo en especial si no te has lavado las manos, con un jano anti baceterial, e incluso si te las has lavado debes evitar tocar el piercing continuamente antes de que esté completamente sano.

Además es recomendable evitar ir a la playa los primeros días de haberte realizado la perforación.

Descubra más sobre consejos sobre como limpiar y desinfectar