Guía de Cómo desinfectar un colchón

¡Manos a la obra! en este articulo vamos a aprender cómo desinfectar un colchón!! el cual podrás realizarlo tú, con materiales y herramientas al alcance de todo el mundo.


La mayoría de nosotros pasamos cerca de un tercio de nuestras vidas en la cama. Pero si tuviera que pensar en todos los gérmenes, bacterias e incluso bichos (¡qué asco!) …y además se sienten como en casa en su colchón.

Por mucho que lavamos nuestras sábanas fielmente cada semana (nuestros padres estarían muy orgullosos), y sabemos que debemos girar y voltear nuestros colchones cada poco mes para que duren más (“debería” es la palabra clave), pero ¿es posible hacerlo? sí! debemos desinfectar el colchón!

Aun así si seguimos preguntándonos …. La respuesta corta: Sigo durmiendo …..:) y la versión más larga pero mas sana: con un poco de esfuerzo, puede desinfectar la superficie de su colchón . El interior es una historia diferente, a menos que tenga acceso a un limpiador a vapor de estilo industrial y una unidad de contención estéril. Pero todos hemos sobrevivido durmiendo con ellos tanto tiempo, ¿verdad?

Si es posible, limpie su colchón al aire libre en un día cálido, soleado y no demasiado húmedo. (¡Hay una razón por la que tenemos limpieza de primavera y de otoño en lugar de limpieza de invierno y de verano!) La luz del sol ayudará a que su colchón se seque mientras lo limpia; mejor aún, actúa como un desinfectante natural, ayudándole a matar bacterias con una buena dosis de rayos UV. Si no puede salir, la siguiente mejor opción es despejar un poco de espacio en su habitación y apoyar el colchón contra la pared frente a una ventana soleada.

Comience eliminando la mayor cantidad de polvo posible (y tal vez algunos ácaros del polvo, si tiene suerte) revisando toda la superficie del colchón con el accesorio de tapicería y la hendidura de la aspiradora. Si su limpieza de colchones se ha inspirado en un derrame reciente, un accidente de mascota o un evento de enuresis, use toallas limpias para absorber la mayor cantidad de líquido posible antes de pasar la aspiradora.

Cubre colchón evitar ácaros

Pikolin Home - Funda de colchón antichinches, impermeable y transpirable, 135x190/200cm-Cama 135 (Todas las medidas)
  • Asegura tu colchón con una barrera física anti-chinches sellada que aporta protección total
  • Impermeable y transpirable
  • Fácil colocación gracias a su cremallera en forma de U
  • Válido para colchones de hasta 30 cm de altura
  • Gran durabilidad y resistencia
UMI. Essentials - Protector de colchón de Rizo algodón Impermeable y Transpirable - 120 x 200 cm
  • Hecho con tela de rizo de algodón de alta calidad+PU membrana,Muy suave Impermeable y transpirable
  • Seguridad: anti-ácaros, antibacteriano, antifúngico y para la higiene máxima,Ideal para pieles sensibles
  • Rápido y fácil de colocar. Ajustable a una medida de 25-30cm
  • Se puede lavar a máquina a 60 °C & secar en secadora
  • Producto cumple con el 100 etiqueta OEKO-TEX Standard.no contiene sustancias nocivas.NO:SH025 136948 TESTEX
Pikolin Home - Protector de colchón/Cubre colchón acolchado, impermeable, antiácaros, 105x190/200cm-Cama 105 (Todas las medidas)
  • Protección contra los ácaros - mejora la higiene del producto
  • Protege el colchón conservándolo en mejores condiciones durante más tiempo
  • Transpirable y aireado; Su relleno de fibra hueca siliconada Ecolofil Tacto Pluma permite una mejor circulación del aire, reduciendo así el calor durante el descanso
  • Hipoalergénico; La microfibra  ayuda a disminuir los síntomas de alergia
  • Impermeable - Adecuado para personas que deseen un nivel superior de calidad y transpirabilidad

Gama Anti bacterias, Anti ácaros y especial alérgicos para evitar desinfectar un colchón

Una vez que haya eliminado el polvo, hay algunos métodos diferentes que puede usar para desinfectar su colchón. Hacer funcionar un vaporizador de prendas u otro limpiador de vapor manual en la superficie ayudará a eliminar los gérmenes y los ácaros del polvo, y una pizca de bicarbonato de sodio ayudará a refrescar la tapicería y eliminar los olores leves (déjelo reposar unos minutos y luego aspire) . Pero para matar más bacterias, necesitará usar una solución desinfectante de algún tipo.

Elija un aerosol o solución antibacteriana con un aroma que le guste, y evite el uso de lejía: es excelente para matar gérmenes, pero es demasiado duro para la tela que cubre la mayoría de los colchones. Si usa un limpiador líquido, diluya con agua tibia de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta, sumerja un trapo limpio en la solución y luego, esta parte es clave, escurra el trapo completamente así que apenas está húmedo. El objetivo es limpiar la superficie del colchón sin dejar que se sature de humedad, lo que puede causar moho o hongos. Para aerosoles desinfectantes, rocíe ligeramente sobre la superficie del colchón, luego limpie con un trapo limpio que se haya sumergido en agua tibia y escurrido completamente. Asegúrese de darle a su colchón suficiente tiempo para que se seque; es mejor unas pocas horas en cada lado. ¡Luego cúbrelo con un colchón, sábanas y ropa de cama recién limpiados y disfruta de una buena noche de sueño!

limpiar colchón orinado

Hagámoslo saber: este probablemente no sea el momento más glamoroso de tu vida, pero los accidentes son inevitables y no debe preocuparse qué hacer cuando ocurre un desastre, pero no te preocupes aquí aprenderás cómo limpiar un colchón orinado de forma simple y efectiva. 

Todos sabemos que la mejor manera de no tener que lidiar nunca con este lío es usando un protector de colchón, pero ¿Qué haces si el protector falla o tú!! todavía no has podido pedir uno? Ahora no es el momento de arrepentirse de haber pospuesto ese pedido que perfectamente lo puedes comprar desde nuestra práctica guía “Cómo limpiar la orina de un colchón”, debes poder eliminar cualquier rastro de ese accidente y convertirse en un experto en quitar las manchas de orina de un colchón.

Una noche accidentada de pipi no debería arruinar tu colchón para siempre y armado con solo unas pocas herramientas domésticas, puede dormir en una cama fresca y limpia en poco tiempo. Estas instrucciones deberían ayudarlo a limpiar un colchón tradicional y servir como una guía práctica sobre cómo quitar las manchas de orina de un colchón de espuma viscoelástica u otros materiales de espuma también. La espuma tiende a absorberse mucho más rápido que un colchón tradicional, por lo que es posible que deba repetir el proceso varias veces para que las cosas estén realmente limpias.

Recomendaciones sobre cómo limpiar la orina del colchón

el primer paso consistente en poner la ropa de la cama a lavar con tu detergente habitual. de todas maneras, ante la duda de cómo limpiar un colchón orinado, la respuesta no es tan sencilla como meter las sábanas en la lavadora.

Otro consejo es que no será lo mismo limpiar un colchón de látex, un colchón viscoelástico, o finalmente limpiar un colchón de espuma. Por eso es mejor que utilices siempre una funda cubre colchón para evitar daños mayores a tu colchón.

Rebajas
Hoover MBC500UV Ultra Vortex - Aspiradora de Mano, Ciclónica, Colchones, Sofás, Pelo Mascotas, Especial Alergias, Lampara UV Anti Bacterias, 3 Modos Limpieza, 500W, Cable 5m, Ligero, Rojo
  • Aspiradora de mano: para aspirar colchones, cojines, almohadas, sofás y pelos de animales
  • Recomendada para hogares con alergias: Sello de aprobación por la Fundación Británica de Alergia
  • Múltiples funciones incluidas: Aspiración, bateador y lámpara uv
  • Muy ligera: sólo 2.2 kgs
  • Depósito de fácil extracción y vaciado higiénico: 0.3 l
Rebajas
Dreamzie - Cubre Colchon 160 x 200 cm Impermeable con 4 Esquinas Elásticas - Protector de Colchón de Algodon Transpirable - 15 Años de Garantia
  • CUBRE CAMA 100% IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE - El cubrecolchón 160 x 200 cm es impermeable y aleja la humedad, el polvo, las manchas de transpiración, orina y otros líquidos: Mantén un colchón saludable por mucho tiempo y consigue un ahorro a largo plazo.
  • DISCRETOS Y TRANSPIRABLES - El protector de colchon impermeable es impermeable gracias a una fina capa de poliuretano (del lado del colchón) que permite una buena circulación del aire entre tú y tu colchón. Apenas notarás la funda debajo de tu sabana bajera
  • FACILÍSIMO DE INSTALAR - Cubre colchon impermeable para colchones 160 x 200 cm (profundidad máx 28 cm) con 4 esquinas elásticas
  • SENCILLÍSIMO DE INSTALAR SOBRE TU CAMA - El protector de colchon impermeable se coloca en un abrir y cerrar de ojos sobre un colchón con una profundidad máxima de 28 cm gracias a los buenos y sólidos elásticos situados en las 4 esquinas del protector de colchón impermeable: Protege eficazmente todos los colchones de tu hogar por un precio reducido.
  • FÁCIL MANTENIMIENTO - La funda de colchon está diseñada para facilitarte la vida, por ello es lavable en lavadora hasta 60ºC y puede ir a la secadora a baja temperatura: perfecta para niños, familias, animales, padres, personas incontinentes y para los pequeños problemillas del día a día
Puressentiel Spray Aereo Purificante 41 Ae 500Ml. 500 g
  • SPRAY AEREO PURIFICANTE 41 AE 500ml.
  • Los mejores productos para cuidar tu piel y mantenerla en perfecto estado
  • De La Mano De Las Marcas Pioneras En El Mercado

Cómo limpiar la orina fresca de un colchón

Si acaba de despertarse con un regalo de un niño que se coló en su cama anoche y necesita saber qué hacer ahora, siga estos pasos a continuación. Si el accidente ha tenido tiempo de fraguar y secarse, salte a la siguiente sección para un método más pesado.

Necesitará vinagre blanco, bicarbonato de sodio, algunas toallas y una aspiradora  o vaporetas para recuperar su colchón de la cama. Idealmente, acaba de despertarse con esta sorpresa y tiene el resto del día para dejar que su nuevo mejor amigo, el bicarbonato de sodio, se siente un rato para hacer su magia.

Si se pregunta cómo eliminar el olor a orina de un colchón, este método de limpieza debe solucionarlo. ¡Esto también puede servir como una guía sobre cómo quitar las manchas de orina viejas de un colchón!

Quítese toda la ropa de cama y métela en la lavadora de inmediato.

Diluir el vinagre blanco con agua en una botella con atomizador en una mezcla 50/50%.

Coge una toalla y seca el líquido del colchón. Si se frota, correrá el riesgo de empujar la orina aún más hacia la espuma de su colchón, lo que dificultará la eliminación del olor.

Una vez que hayas eliminado la mayor parte de la humedad, rocía tu mezcla de vinagre blanco generosamente sobre el área. Continúe eliminando el exceso de líquido.

Cubre el área con bicarbonato de sodio y continúa con tu día. Déjelo reposar durante 8-10 horas, cuanto más tiempo, mejor.

Aspire el bicarbonato de sodio e inspeccione el área. Si aún quedan manchas u olor, puede repetir este proceso hasta que todo vuelva a la perfección.

Cómo limpiar la orina seca de un colchón

Si ha heredado un colchón manchado de orina o se perdió el accidente solo para descubrir el daño una vez que haya tenido tiempo de secarse, necesitará una solución de limpieza más pesada para levantar algo más pesado.

Tome una botella de spray y combine su solución para salvar vidas:

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

2-3 gotas de detergente líquido (piense en jabón para platos)

Opcional pero una ventaja: agregue unas gotas de aceite esencial para dejar un aroma refrescante. Se dice que la lavanda crea un ambiente relajante para dejarse llevar. No agite la botella para mezclar, en su lugar, unos pocos movimientos deberían hacer el truco.

Rocíe una capa generosa sobre cualquier mancha visible de orina, asegúrese de cubrir todo de manera uniforme.

Deje reposar la mezcla hasta que se seque, debería ver una capa de residuos de bicarbonato de sodio.

¡Aspira los residuos y listo!

Si las manchas aún son visibles o persiste el olor a orina, puedes repetir este proceso hasta que hayan desaparecido por completo. Cuanto más tiempo puedas dejar que la mezcla se asiente y actúe, es menos probable que tengas que repetir estos pasos.

¿Y las mascotas, como limpiar su orina ?

Todos amamos a nuestras mascotas y, si bien muchos de nosotros les damos la bienvenida a nuestras camas con los brazos abiertos, esto puede provocar accidentes que deben manejarse de manera un poco diferente a los accidentes humanos. Si ha vuelto a casa con un desastre de uno de los miembros más peludos de su familia, no tenga miedo. Deberá armar un kit similar de los casos anteriores. El bicarbonato de sodio, el peróxido de hidrógeno y el detergente líquido serán útiles para eliminar el olor a orina más fuerte que puede estar asociado con sus animales, especialmente los gatos. Si estás buscando cómo quitar las manchas de orina de gato de un colchón, o cómo sacar la orina de perro de un colchón, el proceso es bastante similar, aunque primero debes remojar la orina de tu colchón.

Rebajas
Simple Solution removedor de Manchas y olores de Gato, 4 L
  • simple Solution el removedor de manchas y olores cat es la única fórmula que contiene Pro-bacterias y enzimas que eliminan eficazmente las manchas y los olores.
  • La fórmula ha sido diseñada específicamente para limpiar el desorden de mascotas como el vómito, la orina y las heces, liberando completamente su hogar de olores y desanimando a las mascotas de la repetición de la marcación.
  • Simple Solution es completamente seguro para su uso alrededor de mascotas y niños.
  • Seguro para uso en alfombras. tapicería, ropa de cama, ropa y cualquier otra superficie segura para el agua.
Simple Solution Patio y removedor de Manchas y olores para Mascotas, 4 L
  • Patio & Deck exterior mancha y olor neutraliza instantáneamente los olores de desechos de perros y mascotas como la orina y las heces y es seguro de usar alrededor de mascotas y niños
  • El limpiador de patio & Deck utiliza eliminadores de olores de doble acción (lo último en tecnología de enzimas bacterianas) para acelerar la descomposición de los desechos de mascotas y los olores
  • Perfecto para su uso en patios, terrazas, muebles de patio, hormigón, roca y otras características del patio trasero
  • La fórmula ha sido diseñada específicamente para limpiar el desorden de mascotas como el vómito, la orina y las heces, liberando completamente su espacio al aire libre de olores
  • También es seguro para su uso en alfombras. tapicería, ropa de cama, ropa y cualquier otra superficie segura para el agua.
Neutralizadores de olor spray (Probisa Micro-Vet 813) de la orina del gato, perro y los roedores olores - y bio limpiador concentrado 500ml rendimiento 25 litros listos para usar asesino de olor / Removedor de olor
  • Removedor de olor BIO para la orina y otros estable - olores de saliva y las heces de los animales, absolutamente inofensivos a los seres humanos, animales y el medio ambiente
  • RÁPIDAMENTE este producto profesional actúa rápidamente y lastingly, orina se descompondrá totalmente libre de residuos
  • Elimina EFICAZMENTE el olor de animales y olores tales como amoníaco a la raíz y no sólo de olores máscara
  • VERSÁTIL para todos los animales pequeños tales como perro, gato, roedor, etc. como granero y jaula de limpieza perfectamente adecuado
  • PRÁCTICO limpiador puede dosificarse dependiendo la contaminación-causar concentrado 40 ml hasta 2 litros listos para usar un limpiador de

Si el accidente es reciente, rocíe bicarbonato de sodio sobre el área para extraer la orina. El bicarbonato de sodio debe oscurecerse con el tiempo. Aspire el bicarbonato de sodio de su colchón y espolvoree más, para continuar sacándolo. Repite este proceso hasta que el bicarbonato de sodio se mantenga blanco. Una vez que el bicarbonato de sodio haya hecho su trabajo, o si la mancha ya tuvo tiempo de secarse, siga los pasos de Cómo sacar el pipí seco de un colchón para obtener un tratamiento de fuerza máxima.

También te puede interesar como desinfectar un piercing.